“No hemos dejado de luchar hasta el final”

Carles Duran valora el esfuerzo del Bilbao Basket: “El año que viene volveremos a competir”

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Carles Duran, con gesto de resignación durante el partido de ayer.

Carles Duran, con gesto de resignación. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Carles Duran, con gesto de resignación durante el partido de ayer.

Bilbao- Carles Duran acabó satisfecho por el trabajo del RETAbet Bilbao Basket en el último partido de la temporada. “En los últimos tres partidos hemos perdido, pero creo que no hemos dejado de luchar y hemos competido hasta el final. Lo fácil habría sido rendirse y no lo hemos hecho porque somos el Bilbao Basket”, reseñó tras la derrota en el Gran Canaria Arena. El técnico del equipo bilbaino lamentó las pérdidas de balón que, de nuevo, fueron un lastre para los suyos “algunas de ellas por pardillos”, el rebote de ataque del Gran Canaria “que les ha permitido sacar algunos triples fuera del cinco contra cinco” y la diferencia final en tiros libres lanzados entre uno y otro equipo.

“Es cierto que no nos jugábamos nada, pero hemos tenido el último balón para ganar y eso me deja muy contento. Ahora ya hay que pensar en el año que viene”, dijo Duran, que volvió a asegurar que su equipo “quería más porque somos un club y una plantilla con ambición, pero nuestra realidad también es esta, sobre todo después de que jugadores como Jonathan Tabu y Scott Bamforth se hayan perdido varios partidos”. “Aún así, hemos estado a un partido de la Copa y a un partido del play-off. No es lo deseable, pero es nuestra realidad. Seguro que el año que viene volveremos a levantarnos y a competir”, añadió.

Por su parte, Luis Casimiro valoró la resistencia que encontró el Gran Canaria en los hombres de negro: “Son jugadores muy profesionales y no iban a ponerlo fácil. Ha costado mucho trabajo ganar porque nunca se han ido del partido y eso nos da la posibilidad de estar felices ahora. Hemos completado la mejor liga regular en porcentaje de victorias en la historia del club, por lo que estoy muy orgulloso del trabajo de jugadores, staff técnico, servicio médico;de todo el club porque es un trabajo de equipo”. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120