hoy ha arrancado el juicio en Bilbao

Afectado del incendio de Bermeo: "Nunca estaré satisfecho porque perdí mi casa"

DEIA - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:59h

Hoy ha arrancado en Bilbao el juicio por el incendio de Bermeo de 2013

Hoy ha arrancado en Bilbao el juicio por el incendio de Bermeo de 2013 (Oskar González)

Galería Noticia

Hoy ha arrancado en Bilbao el juicio por el incendio de Bermeo de 2013

El vecino de Bermeo Gorka Gómez, uno de los siete que reclaman indemnizaciones por los daños sufridos en sus viviendas durante el incendio registrado en la parte vieja la localidad pesquera el pasado 11 de abril de 2013, ha asegurado que sucesos como aquel "no se olvidan nunca" y ha añadido que, al margen de indemnizaciones, nunca se sentirá "satisfecho", porque perdió la casa familiar.

BILBAO. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acoge desde este lunes el juicio por el incendio de Bermeo, en el que vecinos afectados reclaman a las compañías de seguros el abono de diversas cantidades por daños y perjuicios. En total son siete las empresas de seguros implicadas, e intervendrán un total de siete abogados y seis procuradores.

Antes de iniciarse el juicio, el vecino de Bermeo ha asegurado que su situación es "más o menos la misma" que hace cuatro años, cuando se produjo el incendio.

"Seguimos sin casa algunos, pagando la hipoteca de esa casa, más otra casa que tuve que comprar porque en algún sitio hay que vivir", ha asegurado.

Gómez ha lamentado que, en la actuaidad y como consecuencia del incendio, debe hacer frente a dos préstamos hipotecarios. "Estoy pagando la hipoteca de la casa que ya no existe, más la nueva hipoteca", ha dicho. Por esta causa, exige hasta 45.000 euros, "con los que quitaría la hipoteca de la casa incendiada".

Según ha indicado, en la zona afectada, tras el incendio, "la vida había bajado bastante, aunque se ha ido recuperando porque falta algún comercio por abrir".

"NO SE OLVIDA"

Además, ha afirmado, este tipo de sucesos no se olvidan "nunca", pese a que "ya son cuatro años". Además, ha asegurado que los damnificados son ya "como una pequeña familia". "Fuimos 70 damnificados y son cinco ó seis los que ahora reclamamos", ha explicado.

Gorka Gómez ha apuntado que se sabe "con certeza" que el fuego se inició en el número 23. "Se está hablando de que fue en el bar, en la parte de atrás, otros están diciendo que fue en el primer piso, se están oyendo muchísimas cosas", ha manifestado.

Ha añadido que el objetivo de este juicio, en el que comparecerán una veintena de peritos, es el de poder determinar "dónde nació el incendio". "Y, sabiendo de dónde nació el incendio, sabemos quién es más o menos el responsable", ha señalado.

Sin embargo, ha añadido que "nunca" se sentirá "satisfecho" porque, según ha recordado, en el incendio perdió la casa de su familia. "He perdido la casa de mis abuelos, que era de mi padre y luego era mía", ha concluido.

El juicio, iniciado este lunes, se prolongará durante cinco días. A lo largo de hoy están previstos los interrogatorios de parte y de una docena de testigos propuestos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120