declaración de todos los grupos municipales

Bilbao muestra su "profunda indignación" por la agresión sexual en Rekalde

Un hombre fue detenido por agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja

EFE - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:28h

Imagen de archivo de una concentracion en el Ayuntamiento de Bilbao en repulsa por todos los actos de violencia machista.

Imagen de archivo de una concentracion en el Ayuntamiento de Bilbao en repulsa por todos los actos de violencia machista. (Óskar González)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una concentracion en el Ayuntamiento de Bilbao en repulsa por todos los actos de violencia machista.

BILBAO. En una declaración institucional, todos los grupos políticos municipales han subrayado que esta agresión supone "un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El consistorio ha mostrado "su rechazo e incomprensión por estos hechos" y ha transmitido su "más sincero apoyo" a la mujer agredida, y ha expresado su rechazo a todo tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, "desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

Tras instar a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y a mantener una "actitud de tolerancia e impunidad cero", el Ayuntamiento ha anunciado que participará en los actos de repulsa que se convoquen por estas agresiones.

El pasado miércoles, la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un varón de 34 años que presuntamente agredió y amenazó de muerte con un cuchillo a su pareja en el domicilio familiar, en el barrio de Rekalde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120