en las rampas de Uribitarte

Bilbao se llena de arte a través de dos murales

Tres artistas se encargarán de pintarlos en las rampas de Uribitarte

Laura Fernández - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

Murales en las rampas de Uribitarte

Murales en las rampas de Uribitarte (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Murales en las rampas de Uribitarte

Bilbao- Bilbao Art District, con la organización de Pinturas e Intervenciones, vuelve a la villa con un conjunto de actividades para acercar la pintura al público de todas las edades.

Desde el próximo jueves hasta el domingo, los encargados de transmitir el arte a través de la pintura en directo serán los jóvenes Liesbeth Montoya, Ander Duarte y Mikel Erkaiga, quienes pintarán dos murales en YIMBY Street, rampas de Uribitarte 1. Estarán el jueves 18 de 17.00 a 19.30 horas y el viernes pintarán en directo de 10.30 a 14.00 horas. El sábado, los artistas continuarán con el mural de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde de 16.30 a 20.00 horas. La actividad finalizará el domingo 21, con la representación en directo de los artistas de 10.30 a 14.00 horas.

El público no solamente podrá ver el arte en directo, sino que también podrá participar en él. Para ello, han organizado diferentes talleres constituidos por tres grupos comprendidos en diferentes edades. El primero de ellos será para jóvenes de 12 a 16 años de 17.00 a 18.30 horas, y de 19.00 a 20.30 horas para los que estén interesados a partir de los 16 años. Los tres artistas han programado el taller de Cadáver Exquisitocon intención de resumir el nexo de varias intervenciones en un mismo soporte, donde la imaginación del participante será importante.

El sábado también habrá otro taller, de 11.30 a 13.00 horas, con un máximo de 15 niños de entre 8 y 12 años. Para este grupo está previsto el taller de pintura a lo grandeque consiste en la involucración “total del cuerpo en el proceso”, que trata de realizar de forma “divertida” buscando el ingenio y la creatividad. Todas estas actividades dirigidas al público son gratuitas pero para participar en ellos es necesario inscribirse en la dirección yimby@yimbybilbao.com, indicando la edad y el taller de interés antes del viernes a las 17.00 horas.

Actividad SolidariaDe la misma manera, y dentro de las actividades organizadas con motivo de Bilbao Art District,el sábado 20, junto con la asociación AmiArte, YIMBY organiza en la calle Ercilla actividades artístico-solidarias a través la impresión de pinturas, textos, poemas... con el objetivo de mostrar el apoyo a los niños refugiados y sus familias. La asociación propone a los más pequeños que expresen en un dibujo su afecto y solidaridad con mensajes en los que reine la esperanza.

Después, todos estos trabajos se encuadernarán para que se conviertan en libros solidarios. Posteriormente, AmiArte los enviará a los campos de refugiados en Grecia para que les llegue el cariño y el apoyo de los bilbainos más pequeños. Todos los dibujos se podrán entregar durante todo el día del sábado en la calle Ercilla nº24 de Bilbao.

Talleres

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120