DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 1 - Leganés 1

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario

Valverde mantiene la incógnita de su futuro tras el que pudo haber sido su último partido en San Mamés

Aitor Martínez - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica.

Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica. (Foto: Borja Guerrero y Pablo Viñas)

Galería Noticia

Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica.

Bilbao- Puede ser, porque su futuro sigue siendo una incógnita, que el gesto serio de Ernesto Valverde al término del encuentro de ayer ante el Leganés sea el último recuerdo que guarde de él la afición, la que le ha acompañado en su camino al frente del Athletic, del que puede presumir ser el técnico que más partidos ha dirigido en su centenaria historia. Al menos en San Mamés, pues aún resta una jornada para que concluya la liga. Que el técnico siga o no dirigiendo al conjunto rojiblanco la próxima temporada es una cuestión que deberá resolverse a no mucho tardar, pues los socios y la hinchada exigen respuestas. No las dio Josu Urrutia en su última comparecencia y tampoco el propio Valverde, que torea como buenamente puede cada cuestión. También lo hizo ayer, quién sabe si en su última rueda de prensa en La Catedral. “Todavía no sabemos lo que va a ocurrir, así que tranquilidad”. Una forma de decir algo, pero sin decirlo. Nada nuevo.

Además, en este sentido dijo que ayer fue Gorka quien se despidió. “Los jugadores son los que se despiden, nosotros seguimos compitiendo. Lo que se había anunciado es que Gorka no iba a seguir”. De lo suyo, ni mu. Hasta el punto de que aseguró tener el “reconocimiento de la gente”, por lo que dijo que no le hubiese gustado escuchar algo por parte de la grada pidiendo su continuidad. “Me da pena no haber respondido a este último partido de la temporada en San Mamés con una victoria, tal y como sucedió en los últimos años con Andoni Iraola y Carlos Gurpegi. Por lo demás, estoy contento con las cosas como están”.

Valverde, eso sí, que está a una solo victoria de igualar las 141 que logró Javier Clemente -en liga está también solo una por debajo: 101 a 102-, señaló que su “objetivo” es “batir todos los que pueda”. “Es mi intención, pero al estar centrado en el día a día eso es algo que va cayendo. Pero sí, quiero batir todos los récords que pueda”, añadió. Además, bromeó con un periodista que le recordó que la mejor manera para lograrlo pasa por quedarse en Bilbao: “Sí, lo mejor es quedarse, pero hay que batir esos récords cuanto antes”.

en el aireMás allá de su futuro, otra de las cuestiones que preocupa y mucho a la afición es conocer qué será del Athletic la próxima temporada toda vez que con el empate de ayer ante el Leganés su presencia en Europa está en el aire. “Desde luego, esperábamos ganar”, admitió el técnico rojiblanco, que lamentó que el tanto del conjunto pepinero les pilló a contrapié. “Ha habido momentos en los que hemos estado un poco espesos. En el primer tiempo hemos dominado e incluso hemos tenido opción de marcar el segundo. En la segunda mitad han empezado mejor, sin demasiados alardes, pero mantenían más el juego. No es que nos han generado mucho, pero nos han pillado a contrapié y cuando hemos querido reaccionar ellos estaban cerrando con mucha gente atrás”.

El técnico quiso buscarle un dalo bueno al empate y es que Villarreal y Real Sociedad tampoco pasaron del empate, por lo que el Athletic sigue dependiendo de sí mismo para obtener un billete europeo de cara al próximo curso: “La buena noticia es que dependemos de nosotros. Todos jugamos la última jornada fuera de casa, serán partidos difíciles y habrá emoción hasta el final”. Eso sí, no pudo ocultar que “a priori y sobre el papel” que son ellos quienes tendrán que hacer frente al “rival más complicado”, el Atlético de Madrid. “El Villarreal juega un derbi con lo que ello implica y la Real viaja a Vigo. Puestos a pensar, lo mejor es que dependemos de nosotros mismos”, concluyó Valverde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120