DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

La soledad de Aduriz

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

Aduriz fue el mejor del partido de ayer.

Aritz Aduriz. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aduriz fue el mejor del partido de ayer.

eL Athletic despidió el curso en San Mamés con no buenas sensaciones, ya que no fue capaz de pasar del empate en un partido que ofreció muy poco y que acentuó la soledad de Aduriz, que hizo el gol y fabricó las otras escasas ocasiones.

2 KEPA. Fue protagonista al sacar un cabezazo a bocajarro del exleón Bustinza, aunque no pudo evitar el tanto de Szymanowski, muy listo.

1 de marcos. Se sabe que no es su temporada. Lució más sombras que luces, despistado en el tanto pepinero sacó después un buen servicio a Aduriz. Se le pide más impacto.

1 YERAY. Cumplidor en el corte, se equivocó en un par de salidas de balón y tampoco estuvo en su sitio en la incursión de Szymanowski.

2 etxeita. Volvió a jugar dos meses después gracias a la baja por sanción de Laporte y no acusó la inactividad. Sin necesidad de brillar, sí estuvo atento en dos acciones defensivas en el primer acto.

1 BALENZIAGA. Lastrado por las molestias que sufre, no fue el jugador de otros partidos, aunque un golpeo se convirtió en una asistencia de lujo a Aduriz. No aportó nada más.

0 san josé. No está al nivel que se espera y no ofreció ese músculo que el partido requería. Quizá jugó demasiado cómodo y tras el empate del Leganés no emergió.

2 beñat. Fue de lo poco potable que ofreció el conjunto rojiblanco, si bien tampoco estuvo a muy buena altura. Sacó detalles de su sentido de juego, pero no sirvió para desatascar a sus compañeros.

1 WILLIAMS. Fue de más a menos. Muy activo en la primera parte, con dos llegadas muy interesantes, no fue el mismo a vuelta de vestuarios y el míster le señaló al cambiarle tras un fallo suyo que supuso el 1-1.

0 raúl garcía. Se trataba de un partido que necesitaba las referencias de este Athletic, pero el navarro, que ya flojeó en Mendizorrotza, no mostró nada aparte de su habitual ímpetu, que se quedó en anecdótico.

1 muniain. La fortuna generó la acción del tanto de Aduriz en una de sus pocas apariciones, hasta que lo intentó ya a la desesperada, pero sin atino en la última decisión.

- susaeta. Fue el primer recambio de Valverde, pero no ejerció de revulsivo y tuvo más desaciertos que aciertos.

- sabin merino. Su presencia pedía más músculo ofensivo, pero el de Urduliz no se dejó ver.

- lekue. Quiso sumar en la ofensiva final, pero no estuvo fino en sus intentos.

3 aduriz. Le motivan los retos y ayer tocaba sacar galones ante la trascendencia del choque. El donostiarra no falló y fue quizá el único rojiblanco que estuvo al nivel que requería el momento. Autor del único tanto de los leones, generó el resto de las escasas ocasiones y estuvo muy cerca de hacer el segundo, que se le fue por muy poco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120