DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 1 - Leganés 1

La autoflagelación

El Athletic falla por segunda jornada consecutiva y está obligado a vencer en el Calderón para no ser séptimo

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

El Athletic falla por segunda jornada consecutiva.VER GALERÍA

El Athletic falla por segunda jornada consecutiva. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Athletic falla por segunda jornada consecutiva.

GaleríaGalería: las mejores imágenes del partido

  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Los jugadores celebrando el gol de Aduriz.
  • Aritz Aduriz, autor del primer gol del Athletic ante el Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- Vamos, que todo sigue igual. Eso sí, con una jornada menos y con solo noventa minutos por delante para que la liga baje la persiana. Villarreal, Athletic y Real Sociedad se pusieron ayer de acuerdo y los tres conjuntos no pasaron del empate en sus respectivos encuentros como locales, lo que acentúa la incertidumbre en la intensa carrera por hacerse con las dos plazas directas a la Europa League, que se encarecen con cada partido que pasa. Lo cierto es que el colectivo rojiblanco se volvió a autoflagelar, como lo hizo una semana antes en el derbi de Mendizorrotza y dejó pasar la enésima oportunidad de asaltar la quinta plaza, que al parecer surte una especie de alergia para los de Ernesto Valverde, empeñados en complicarse la existencia cuando más asequible lo han tenido en los compromisos más recientes.

Pocos se podían imaginar en el entorno athleticzale un encuentro tan plano e igual de decepcionante en una cita tan importante del Athletic, incapaz de ganar al Leganés, que se ha ganado la permanencia por méritos propios, en los dos duelos de esta primera liga del cuadro pepinero en la máxima categoría, lo que acentúa la desazón de los leones, que incluso podrían haber maldecido hasta la saciedad el empate si el Málaga hubiera aguantado el 1-2 con el que llegó a mandar en Anoeta durante once minutos. El conjunto de Asier Garitano, que no para de hacer historia en la entidad madrileña, ha cogido gusto, además, a jugar en el nuevo San Mamés, donde ya ganó la campaña pasada al Bilbao Athletic en la Liga 1,2,3, curiosamente con un tanto primero de Szymanowsk y un segundo de Gabriel, que ayer, para más inri, dio la asistencia en el gol del argentino.

El 1-1 dejó muy fría a la parroquia rojiblanca, que insiste en las repetidas cuentas de la lechera para la última jornada del próximo domingo. El Athletic sigue dependiendo de sí mismo, que es la mejor noticia, gracias al escaso punto que sumó también la Real, demasiado cariñosa con el equipo bilbaino. No es tan buena noticia que el conjunto de Valverde se la tenga que jugar en el Vicente Calderón, donde necesita llevarse los tres puntos para asegurarse como mínimo la actual sexta plaza, que le daría el billete a la fase de grupos de la Europa League, siempre y cuando el Barça conquiste el título de Copa. Si lo hace el Alavés, se debería resignar a jugar dos previas, un castigo reservado al séptimo en caso de que el equipo barcelonista cumpla con los pronósticos y se imponga en la final del próximo día 27, precisamente en el Calderón.

Noventa minutos largosLos supuestos son clarificadores. El Athletic para ser quinto debe ganar al Atlético de Madrid, que no se juega nada pero que disputa su último partido oficial en el Vicente Calderón antes de que sea demolido;y que no lo haga el Villarreal en Mestalla, donde le espera un Valencia motivado en este derbi. Es sexto si gana y lo hace también el Villarreal;si empata y también la Real en Balaídos ante un Celta en plena caída en la liga;si se da un triple empate a 64 puntos, que beneficia al Villarreal por solo un gol;o si pierde y también cae el conjunto donostiarra. En el peor de los casos, será séptimo si pierde en Madrid y la Real puntúa en Vigo;si empata y la Real gana, independientemente del resultado del Villarreal. Las matemáticas no se confunden.

Otro asunto son las sensaciones que ofrece el colectivo de Valverde, que no parece dar con la tecla idónea en las decisiones que ha tomado en estos dos últimos partidos, con sustituciones hombre por hombre sin retocar un ápice su dibujo táctico pese a que no funcione en los momentos claves de estos encuentros ante el Alavés y el Laganés, dos equipos que se le han atragantado este curso a los rojiblancos. Los antecedentes en el Calderón tampoco ayudan, porque el Athletic no vence allí desde la época de Joaquín Caparrós, que sí fue capaz de firmar el éxito en tres ocasiones. En este último lustro, los leones solo han sumado un punto en cinco partidos de liga y han perdido en otro duelo más, este en Copa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120