El perfil de las posibles víctimas es clave

La policía vasca alerta de que los adolescentes son vulnerables por “no tener formada su personalidad”

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Bilbao- La Ertzaintza quiere prevenir nuevos casos de laballena azul en Euskadi, por lo que ha lanzado un mensaje preventivo. Y es que una de las claves para que se extienda el juego y que aumenta su peligrosidad, sería “el perfil de las víctimas a las que va dirigidas, adolescentes en pleno proceso de conformación de su personalidad y altamente influenciables”. Otra preocupación de la policía vasca sería la rápida difusión del reto, que aumenta debido a que puede hacerse imparable por medio de las redes sociales”.

El juego aumenta el riesgo de bullying o ciberbullying, ya que “incluso menores de edad podrían utilizarlo para acosar y hostigar a otros menores de su entorno”, aunque también preocupa que animen a realizar retos “de gran peligrosidad”.

Las personas que pueden prevenir estos casos son, en primer caso las familias, pero también el personal docente de los centros en los que estudian estos adolescentes. Por eso, el aviso de la Ertzaintza pretende alertar a este colectivo, que puede ser clave para detener posibles casos. Una de las señales puede ser el cambio de actitud en los adolescentes, además de las marcas en manos o brazos. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120