según Europol

El ciberataque ha afectado ya a más de 200.000 víctimas de 150 países

Advierte que la cifra podría seguir aumentando este lunes, cuando se reanuden las actividades laborales

ep - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:11h

Europol califica de "sin precedentes"el ataque de 'WannaCry'VER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EUROPA PRESS)

Galería Noticia

Europol califica de "sin precedentes"el ataque de 'WannaCry'Reproducir

LONDRES. El ataque informático del pasado viernes ha afectado al menos a 200.000 víctimas de 150 países, según el último recuento elaborado por la agencia policial de la UE, Europol, que advierte que la cifra podría seguir aumentando este lunes, cuando se reanuden las actividades laborales en muchas empresas.

El director de Europol, Rob Wainwright, ha explicado este domingo en declaraciones a la cadena británica ITV que la particularidad de este ataque es que el software para pedir rescate (ransomware) fue utilizado en combinación con una "funcionalidad de gusano" para que la infección se extendiera automáticamente.

"El alcance global no tiene precedentes. El último recuento es de más de 200.000 víctimas en al menos 150 países y esas víctimas son en muchos casos empresas, algunas de ellas grandes corporaciones", ha explicado.

"En este momento afrontamos una escalada de la amenaza. Las cifras crecen. Estoy preocupado por que las cifras puedan seguir aumentando cuando se vuelva al trabajo y enciendan sus máquinas en la mañana del lunes", ha apuntado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120