Trump designará “pronto” al relevo de Comey

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que espera designar “rápido” a un nuevo director del FBI tras el despido de James Comey y señaló que es posible incluso que eso ocurra antes del viernes, cuando partirá hacia Arabia Saudí en su primera gira internacional. Trump habló brevemente antes de viajar hacia la Universidad Liberty, en Virginia, donde ayer dio un discurso en la ceremonia de graduación de estudiantes. “Podemos tomar una decisión rápida”, comentó Trump sobre el proceso de selección del nuevo jefe del FBI tras el despido fulminante de Comey.

Trump describió a los candidatos para reemplazar a Comey como “sobresalientes”, “muy conocidos” y “del más alto nivel”. El proceso de entrevistas a los aspirantes comenzó ayer y está dirigido por el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, y su “número dos”. Hay al menos cuatro candidatos: el actual director interino del FBI, Andrew McCabe;el senador republicano John Cornyn;el juez Michael Garcia, de la corte de apelaciones de Nueva York;y Alice Fisher, exjefa de la división criminal del Departamento de Justicia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120