Maduro tensa la relación y llama “cobarde” a Mariano Rajoy

El presidente venezolano acusa a su homólogo español de permitir la “agresión” a su embajador

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una “agresión” contra el embajador de su país en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida. El presidente venezolano pidió además al rey Felipe VI, investigar lo sucedido.

“Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo”, afirmó Maduro.

El embajador venezolano aseguró el jueves que un grupo de “reaccionarios” le mantenían “secuestrado” junto a un centenar de personas en el Centro de la Diversidad cultural de Venezuela en Madrid, dependiente de la embajada, donde se realizaba un acto con un “comité de víctimas” de opositores venezolanos.

Maduro afirmó ayer que esto sucedió con la “complicidad de Rajoy”, quien, dijo, quiere una pelea “para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido” y que “lo van a llevar a la tumba”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120