Duelo de zurdos en busca de la final

El campeón irribarria o Rezusta acompañarán a
Bengoetxea en el duelo del 28 de mayo en Bilbao

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:48h

Bilbao- Iker Irribarria, campeón en curso del Manomanista, y Beñat Rezusta se enfrentan hoy en el frontón Astelena de Eibar en busca de la segunda plaza para la final del Manomanista a partir de las 17.00 horas.

De cara a su contrincante, el zurdo de Arama cuenta que “siempre he tenido confianza en las facultades de Beñat en esta competición. Es un grandísimo pelotari que le da muy fuerte a la pelota. Además, con las piernas que tiene llega a todos los sitios y sabe ejecutar muy bien el dos paredes”. De este modo, desgrana Irribarria que “llego con buenas sensaciones. El último partido lo jugué bien y en los entrenamientos también he mejorado. Será un partido especial porque me enfrento a un amigo”. El aramarra tumbó con holgura en cuartos de final a Iñaki Artola, al que dejó en seis en el mismo escenario.

Por otro lado, Rezusta afronta por primera vez una contienda de tamaña importancia dentro de una competencia individual. El zaguero sucede a Patxi Ruiz, quien, en 2010, fue el último de su estirpe en alcanzar las semifinales de un torneo que parece vetado para los guardaespaldas. El bergararra derrotó a dos delanteros: Víctor (19-22) y Altuna III (22-14). “Cuando jugué el primer partido, incluso en los entrenamientos, albergaba muchas dudas. Pero ahora me encuentro mejor, he tenido más tiempo para prepararme. En un principio, no esperaba llegar tan lejos, sobre todo después de la incertidumbre que tuve en el primer choque. Para mí, llegar hasta aquí es lo máximo y por eso espero poner en aprietos a Iker Irribarria”.

El encuentro está generando mucha expectación en Gipuzkoa y se espera una gran entrada para disfrutar de las condiciones de los dos potentes zurdos. Las apuestas saldrán claramente del lado del campeón, quien contará con la confianza de los apostantes. 100 a 40 se cantará en las tablas de contracancha de La Catedral. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120