Nadal se quita todas las espinas

vuelve a ganar a djokovic después de casi tres años y hoy jugará la final de madrid ante dominik thiem

Roberto Calvo - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:48h

Rafa Nadal golpea de derecha en su partido de ayer.

Rafa Nadal golpea de derecha en su partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal golpea de derecha en su partido de ayer.

bilbao- Rafa Nadal logró ayer la victoria que necesitaba para acabar de convencerse y convencer a todos de que ha recuperado su mejor nivel. Fue su particular liberación tras dos años de sufrimiento. En la semifinal del Mutua Madrid Open, el balear ganó con claridad a Novak Djokovic (6-2 y 6-4) tras hora y media en la que el ritmo del partido lo dictó. La última vez que Nadal ganó al serbio fue en la final de Roland Garros de 2014. Desde entonces, hace casi tres años, habían sido siete derrotas seguidas sin ganar un solo set de los quince disputados.

Por eso, salió decidido a espantar todos esos fantasmas porque ahora, en este tramo de 2017, es su momento. Djokovic está falto de ritmo, pero aunque los jugadores se lleven bien y se respeten, en la pista no hay perdón. Nadal se anotó los cuatro primeros juegos y desde ahí se armó de confianza para cambiar tiros. El de Belgrado carecía de la contundencia de sus mejores tiempos y cuando rompió por única vez el saque de Nadal en el cuarto juego del segundo set para poner el 2-2, inmediatamente perdió el suyo para devolver al de Manacor una iniciativa que ya no perdería. “Me he puesto nervioso porque era un partido importante para mí. Porque he perdido contra el muchas veces y siempre hay nervios por poder romper una racha como esa”, admitió Nadal tras su 50º duelo ante Djokovic en la mayor rivalidad del tenis en la Era Open. “Al final, lo que queda son los títulos, no los rivales”, aseguró Nadal antes de su sexta final del año a la que llega invicto en catorce partidos sobre tierra batida.

Su rival hoy (18.00 horas) será Dominik Thiem, el mismo que en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona. El austriaco confirmó su gran nivel en esta superficie con una victoria sin fisuras por un doble 6-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas en un partido que acabó pasada la medianoche.

halep repite La rumana revalidó su título en Madrid tras una excelente final de casi tres horas de duración ante la francesa Kristina Mladenovic: 7-5, 6-7 y 6-2. De esta manera, Simona Halep se convierte en la segunda jugadora que repite victoria en la Caja Mágica tras Serena Williams.

Los dos circuitos viajan ahora al Foro Itálico de Roma, última gran cita antes de Roland Garros. Lara Arruabarrena, que firmó un gran resultado en Madrid, no pudo superar la fase previa ya que cayó ayer ante la croata Donna Vekic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120