El Zuazo se aferra a Europa y sentencia al Cleba

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:48h

PROSETECNISA ZUAZO: Elicegi (5), Velasco (3), Hernández (5), Manrique (1), Oihane (1), Agirregomezkorta, Mujica (2), Azaola (2), Alexandra, Aalla, Espínola (11), Martín, Ibáñez, Castellanos, De Andrés (3) y Berastain.

CLEBA LEÓN: Martínez (3), González(2), Caño (3), Méndez (11), Rodríguez (1), Camejo (2), Vara, López, Viñuela (2), Ocariz (1), Vidal, Palomino y González.

Parciales: 3-2, 6-4, 9-5, 10-6, 14-10, 16-14 (al descanso);20-15, 23-16, 24-20, 28-21 y 33-25.

Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza excluyeron a las locales Martín y De Andrés.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Lasesarre.

bilbao- Victoria clara de un Prosetecnisa Zuazo que se está jugando el billete a la competición europea del año que viene. Cierto es que el rival, el Cleba León, apenas puso resistencia para que los dos puntos se metieran en el bolsillo rojinegro, pero es que el conjunto castellano-leonés llegaba a Lasesarre como colista, jugándose la vida. Jugándose en Barakaldo su permanencia en División de Honor. Así que el Zuazo hizo bien en no fiarse. Salió con ganas, no dio opción y se llevó una victoria que le permite continuar en la cuarta plaza, la última que da acceso a Europa, a falta solo de dos jornadas para finalizar la temporada.

Las pupilas de Juanjo González saltaron al parqué con el aliento del Málaga en la nuca. El equipo andaluz, a tan solo un punto del Zuazo, es el único rival que puede arrebatarle a las rojinegras el preciado puesto continental. Y las barakaldarras comenzaron el duelo de ayer sabiendo ya de la victoria del Málaga ante el Mavi Nuevas Tecnologías (23-25). Es decir, durante una hora, las jugadoras blanquiazules se habían aupado al cuarto puesto y eso el Zuazo no estaba dispuesto a aceptarlo. Así que las rojinegras pisaron Lasesarre con el cuchillo entre los dientes, guerreras, y armaron los brazos nada más escuchar el pitido inicial.

No estaban ni Naiara Egozkue ni Jessica Nogales, dos grandes pilares ofensivos del Zuazo, pero no importó. Irene Espínola se transformó en ellas. En las dos. Y llevó la batuta del encuentro, el ritmo del juego rojinegro y la firma de once dianas. Se erigió la máxima goleadora del encuentro y guió al conjunto barakaldarra a una importante victoria.

Pronto se le puso de cara el partido a las locales. Eran superiores sobre el papel y sobre la clasificación;y ayer demostraron serlo también sobre la cancha. Así, el Zuazo nunca estuvo por detrás en el marcador y siempre mantuvo una ventaja de al menos dos goles. Pero el Cleba no bajó los brazos y en algunos momentos de lucidez puso en aprietos a las rojinegras. Sin embargo, las de Lasesarre tiraron de calidad y acabaron por recuperar el cuarto puesto que llevan atesorando gran parte de la temporada.

ante el Bera Bera Salvado el primer test de los tres que le quedan, el Zuazo tendrá su verdadero examen el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Bera Bera en Bidebieta. En plena pugna por Europa, las rojinegras se medirán a un conjunto guipuzcoano que se estará jugando la liga. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120