El peor día de Rahm

El vizcaino realiza la vuelta más abultada de su carrera profesional con diez golpes sobre el par del campo y queda fuera de The Players

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:48h

John Rahm

John Rahm (Foto: Afp)

Galería Noticia

John Rahm

bilbao- Sawgrass sacó ayer sus garras y enganchó de lleno a Jon Rahm, lo despedazó. El golfista de Barrika vivió su peor vuelta desde que es profesional y pasó en solo 18 hoyos, de ser uno de los candidatos a la victoria final a quedarse fuera del torneo en el segundo corte. No le salió nada al vizcaino, los bogeys y los double bogeysno pararon de destacar en su tarjeta y finalizó con un total de 10 golpes sobre el par del campo en el día, lo que le llevó a sumar un acumulado de más 6. Impropia de un jugador que hasta ahora promediaba una media de 69,6 golpes por vuelta. La jornada fue la explosión definitiva de una competición en la que el vizcaino reconoció que no estaba siendo el mejor de los torneos, que se sentía “frustrado”. Los resultados fueron mejores que las sensaciones, pero ayer no se pudo salvar y cayó en picado en la clasificación.

Agua, arena, hierba alta… los enemigos del golfista. Obstáculos repartidos por el campo. Ayer, Rahm cayó en todos. Fue un día lleno de sufrimiento para el vizcaino. Pocos golpes salieron como fueron planeados y le tocó deambular por el recorrido para poder acabar la vuelta con el honor lo menos herido posible. Primero falló el golpeo largo, las aproximaciones dejaron mucho que desear y le complicaron su posibilidad de atacar la bandera con garantías. Aunque cuando calibró la larga distancia, el toque en el corte le abandonó. Los greenes se convirtieron en laberintos, donde el barrikoztarra quedó encerrado una y otra vez, mientras sus números crecieron sin parar.

complicacionesSawgrass es un campo que se complica con el paso de los días. Las banderas se esconden y cada vez es más difícil encontrarle el toque adecuado con el putt. Además, la climatología quiso ser caprichosa y una tormenta merodeó por Ponte Vedra Beach, sin impactar directamente, pero dejando unas buenas ráfagas de viento que afectaron considerablemente a todos los golfistas. Estos factores afectaron claramente a Rahm desde el inicio. Tres bogeys consecutivos empezaron a complicar la tarde y, tras un par que pareció acabar con la mala racha, el vizcaino entró en barrena y sumó dos double bogeys consecutivos. El séptimo hoyo fue una definición perfecta de lo vivido ayer. Tras un buen segundo golpe, consiguió meter la bola en el green, pero para embocarla se las vio y deseó con el putt, lo que le llevó a sumar seis tantos.

Rahm necesitó uno de esos birdie que ejercieran de despertador, que le dieran una pequeña dosis de confianza a la que agarrarse y tirar a partir de ahí. La alarma sonó en el nueve. Un hoyo bien jugado le llevó a acabar un golpe por debajo del par. El vizcaino vislumbró la luz, pero su talento decidió seguir dormido, sin hacer acto de presencia. Los aciertos no aparecieron y tuvo que realizar más golpes de los deseados, lo que hizo peligrar seriamente su continuidad.

Con la frontera de la eliminación ya superada, Rahm realizó un birdie en el 16 que le dio un oxígeno tremendo. Le dejó a dos pares de su continuidad en The Players. Una tarea sencilla para el barrikoztarra en condiciones lógicas, pero no tan asequible en el día de ayer como se vio un hoyo más tarde, donde otro bogey le obligó a buscar un último birdie final, que siguiendo la tendencia de la jornada, también se escabulló.

No solo Rahm lo pasó mal en la jornada de ayer. Los golfistas que salieron más tarde fueron víctimas del viento y costó mucho bajar del par en los puestos cabeceros. Los hasta ayer líderes, el sudafricano Louis Oolsthouzen y Kyle Stanley, no tuvieron el mejor de sus días y vieron cómo sus perseguidores les alcanzaban o se acercaban con mucho peligro. De estas condiciones climatológicas se beneficiaron nombres como Pat Pérez, Sergio García o Emiliano Grillo. Este último entregó en casa club una tarjeta de menos cinco golpes y se convirtió gracias a su vuelta en uno de los principales candidatos para alzar el título en el día de hoy.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120