El Zalla dice adiós a Tercera goleando

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

ZALLA: Iván, Bravo, Ureta, Breda, Vigalondo, Aguirre, Crucés, Aitor López, Monteiro (Min. 70, Portugués), Azkuenaga (Min. 84, Alonso) y Erezkano (Min. 75, Castaños).

PASAIA: Sánchez (Min. 46, Arruti), Viñolas (Min. 68, Mikel), Iraola, Iriondo, Ricardo, Axel, Izaguirre, Bernal (Min. 5, Jiménez), Azpirotz, Benito y Artola.

Goles: 1-0: Min. 2;Monteiro. 1-1: Min. 17;Azpirotz, de penalti. 2-1: Min. 25;Monteiro. 3-1: Min. 80;Azkuenaga. 4-1: Min. 86;Azkuenaga.

Incidencias: David González. Expulsó al local Ander Aguirre. Además, amonestó a los locales Ureta, Erezkano y Monteiro;y a los visitantes Azpirotz e Iriondo.

BILBAO- El Zalla se despide de la Tercera División brindado una abultada victoria a su afición. Una victoria que desafortunadamente ya no le sirve de nada. Y es que el conjunto blanquiazul y el Pasaia, dos de los descendidos ya a la categoría de División de Honor, se midieron ayer en su último encuentro como equipos de Tercera. El conjunto blanquiazul con una temporada irregular, a pesar de que tuvo vida hasta hace pocas jornadas, no ha logrado alcanzar de la mano de Eder Maestre, en una temporada donde se apostó por la juventud y un cambio de aires en el equipo de Enkarterri, mantenerse en el categoría. Con el resultado cosechado en el partido de ayer, donde los locales ganaron por 4-1 al Pasaia, los de Don Bosco acaban la temporada liguera siendo el farolillo rojo.

El encuentro en Landaberri arrancó con un tanto de Monteiro en los minutos iniciales, con una bonita jugada combinativa del equipo local. Con el tanto, el Zalla se vino arriba y gozó de dos nuevas ocasiones, un disparo de Aitor y un cabezazo de Erezkano. Pero no vieron portería. Poco después, el Pasaia puso las tablas desde el punto de penalti, tras señalar el colegiado mano de un jugador local en el área vizcaina. Pero poco duró el empate porque en el minuto 25 apareció de nuevo Monteiro para poner el 2-1 tras una preciosa jugada.

Tras el paso por vestuarios, ya en la segunda parte, el Zalla sufrió un revés tras la expulsión por doble amarilla de su jugador Ander Aguirre. A pesar de estar en inferioridad numérica sobre el verde de Landaberri, el conjunto dirigido por Eder Maestre supo aguantar el resultado ante un Pasaia que lo intentó con esfuerzo, pero sin gran peligro. En la recta final del duelo, Azkuenaga hizo su doblete de la tarde en tan solo seis minutos poniendo el definitivo y abultado 4-1 final. Victoria y goleada con la que los blanquiazules pudieron despedirse de su afición. - C. Laiseka

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120