El Santutxu, en el primer puesto de arrastre

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

GETXO: Etxebarrieta (Min. 74, Karlos), Navarro, Cubero, Erik, Uriona (Min. 70, Lopo), Markel, Apellaniz, Guarrotxena, Unai, Tuto y Goiria (Min. 69, Raúl).

SANTUTXU: Ibai, Agüero, Ormazabal, Munilla, Rivera, Andoni, Arkaitz (Min. 77, Borja Luis), Varela (Min. 57, Iundi), David, Beñat (Min. 61, Izagirre) y Orozko.

Goles: 0-1: Min. 20;Orozko. 0-2: Min. 57;Cubera en p.p. 0-3: Min. 66;Izagirre. 1-3: Min. 68;Goiria.

Árbitro: Palet Amunarraiz. Amonesto a los locales Goiria y Guarrotxena y al visitante Borja Luis.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Fadura.

getxo- El Getxo se despidió con derrota de su público de Fadura ante un necesitado Santutxu, que se queda en el primer puesto de arrastre para salvarse en caso de que alguno de los cuatro primeros lograsen el ascenso a la Segunda B. Pronto tomaron ventaja los bilbainos. El Santutxu sacó una falta rápida a la espalda de la defensa y Orozko batió a Etxebarrieta. Tuvo el empate Markel en un cabezazo que despejó con apuros Ibai. Uriona también probó suerte desde fuera del área. Pero el Santutxu perdonó el segundo tanto cuando a puerta vacía Orozko remató por encima del larguero.

Tras el descanso, Goiria habilitó a Unai, que tampoco pudo empatar. De nuevo Unai no encontró rematador con un centro hacia atrás. Cuando mejor estaba el equipo de Kareaga llegó el tanto de Cubero en su propia portería. Ya no hubo reacción local y llegó el tercero. Un golazo para los de Mallona de Izagirre, alojando el balón en la escuadra, desde el vértice contrario del área al palo largo. Todavía dio tiempo a que Goiria se despidiera del fútbol en activo con un buen gol para el Getxo. Seguido el delantero fue sustituido y después Uriona, que también finalizó su etapa como jugador. Igor Etxebarrieta también deja la práctica el fútbol en activo. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120