Cruel final para el Portugalete

El conjunto jarrillero se queda fuera del ‘play-off’ después de un mal partido frente al beasain

Juan Carlos Grande - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Los jugadores del Portugalete se lamentan.

Los jugadores del Portugalete se lamentan. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Portugalete se lamentan.

Beasain 4

Portugalete 0

BEASAIN: Iturbe, Zubeldia (Min. 63, Aritz Imaz), Kintana, Aranda, Jonma, Julen, Aiert, Claver, Orue, Balerdi (Min. 65, Asensio) y Jon Ander (Min. 75, Txistu).

PORTUGALETE: Aitor, Núñez, Neira, Moya (Min. 46, Platero), Artabe, Beto, Joshua (Min. 26, Bonilla), Infante (Min. 67, Zarrabeitia), Cubería, Abasolo y Alberto.

Goles: 1-0: Min. 1;Claver. 2-0: Min. 6;Jon Ander. 3-0: Min. 58;Jon Ander. 4-0: Min. 60;Claver.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Mostró tarjeta amarilla al local Aranda y a los visitantes Alberto y Núñez.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en Loinaz.

bilbao- No pudo salirle el guion al Portugalete en Beasain. El conjunto de Ibon Etxebarrieta salió derrotado ante un conjunto superior con el que se jugaba sus aspiraciones de liguilla de ascenso, en el caso de que los demás rivales vencieran. Y los demás vencieron en sus compromisos y el Portugalete naufragó por completo con demasiados regalos. En el segundo 40, Artabe no despejó un balón que aprovechó Claver para alojarlo junto al palo. Y en el minuto 6, una pérdida en el medio campo supuso un balón en largo, que tras una salida en falso de Aitor dejó el balón franco a Jon Ander para hacer el segundo. Pero el Portugalete intentó rehacerse. Joshua lanzó de falta directa al lateral de la red e Infante inquietó en un par de ocasiones fallidas. Se le escapaba el tren del play-off a los jarrilleros, tras un comienzo errático con dos goles en contra, por sendos errores. Además los guipuzcoanos llevaban peligro con sus contras. Alberto sacó una falta y Neira remató con peligro. Etxebarrieta dio entrada a Bonilla ya en la primera parte y, tras el descanso, metió toda la artillería con Platero también en el verde.

En la segunda mitad, Cubería gozó de su ocasión, pero el balón acabó en saque de esquina en la mejor ocasión para recortar. Los jarrilleros se volcaron a la portería rival. Pero un nuevo despiste en la retaguardia provocó el tercer gol local. Un nuevo fallo de Artabe es aprovechado por Claver, que cedió atrás a Jon Ander para lograr el tercero. En plena tormenta perfecta local llegó el cuarto en un rechace tras un córner, sellando Claver un nuevo golazo. Ya con todo decidido, Cubería remató desviado y el colegiado anuló por mano un tanto a Bonilla tras un saque de esquina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120