bilbao basket

A por el consuelo de la novena posición

El RETAbet Bilbao Basket baja el telón de la temporada rindiendo visita al Herbalife Gran Canaria

Jon Larrauri - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:47h

Axel Hervelle, Danilo Nikolic, Álex Mumbrú y Micheal Eric, con rostros serios tras una derrota que deja sin ‘play-off’ al Bilbao Basket. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Axel Hervelle, Danilo Nikolic, Álex Mumbrú y Micheal Eric, con rostros serios tras una derrota que deja sin ‘play-off’ al Bilbao Basket. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Axel Hervelle, Danilo Nikolic, Álex Mumbrú y Micheal Eric, con rostros serios tras una derrota que deja sin ‘play-off’ al Bilbao Basket. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez

Bilbao- Sin nada tangible en juego, más allá de mantener una novena plaza que podría tener su importancia a la hora da hablar de posibles invitaciones europeas y que supondría mejorar la clasificación del pasado ejercicio, el RETAbet Bilbao Basket visita al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de cerrar el curso con las mejores sensaciones posibles. Las dos últimas derrotas ante Iberostar Tenerife y Baskonia pusieron fin a las opciones de alcanzar la octava plaza que los hombres de negro llevaban persiguiendo desde hace meses, dejando sin chispa competitiva esta última cita de hoy. Así las cosas, los de Carles Duran tendrán que tirar de orgullo y carácter para ofrecer una imagen competitiva ante un rival que sí se juega ascender posiciones en la tabla clasificatoria. En caso de ganar, los de Luis Casimiro podrían aspirar a terminar quintos o sextos y, si pierden, tienen asegurada la séptima plaza.

Con Scott Bamforth de baja una jornada más y Borja Mendia renqueante y perdiéndose alguna sesión de entrenamiento los últimos días, Duran exigió en la previa a sus jugadores tensión competitiva para afrontar un tipo de encuentro que nunca es plato de buen gusto para los jugadores, acostumbrados a jugar por metas tangibles. Para algunos será su última comparecencia como hombres de negro pues no seguirán la próxima temporada en nómina y se espera que al menos quieran despedirse dejando un buen sabor de boca.

Por su parte, Luis Casimiro, que podrá contar con el tirador Kyle Kuric, afectado en los últimos días por un virus estomacal, espera un Bilbao Basket aguerrido. “Es un gran rival que tiene muy buenas individualidades”, destacó el técnico del conjunto insular. “Axel Hervelle siempre muestra una intensidad y una actitud que dota a Bilbao Basket de carácter y deberemos estar al máximo de energía porque cuando lo logramos hacemos muy buenas defensas y crecemos. A nivel táctico tienen jugadores que destacan, sobre todo Álex Mumbrú y Jonathan Tabu, y por dentro están muy bien con Micheal Eric e Ivan Buva, sin olvidarnos de Dejan Todorovic”, desgranó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120