86-80 El Bilbao Basket cae en Gran Canaria pero plantó cara

EFE - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:29h

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria y del Retabet Bilbao Baket, Royce ONeale y Álex Mumbrú, durante el partido perteneciente a la jornada 34 de la Liga Endesa, que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria y del Retabet Bilbao Baket, Royce ONeale y Álex Mumbrú, durante el partido perteneciente a la jornada 34 de la Liga Endesa, que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria y del Retabet Bilbao Baket, Royce ONeale y Álex Mumbrú, durante el partido perteneciente a la jornada 34 de la Liga Endesa, que ambos equipos han disputado hoy en el Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Canaria consiguió una ajustada victoria (86-80) contra un RETAbet Bilbao Basket que pese a no jugarse nada plantó cara hasta el final al conjunto insula.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El equipo grancanario afrontó el encuentro con un quinteto inhabitual, aunque Luis Casimiro fue rotando el banquillo en este primer cuarto -como suele ser habitual-, que resultó bastante igualado, con sucesión de canastas por parte de ambos conjuntos.

Sin embargo, un parcial de 7-0 en el tramo final distanció a los locales, tras un triple de Kuric (22-15), y el Gran Canaria concluiría el parcial con esa misma diferencia (24-17).

Un triple de Xavi Rabaseda aventajó a los locales en 10 puntos (33-23, a falta de 6.21 para el descanso), pero Bilbao no se descentró, y tras un periodo en el que el choque se convirtió en un correcalles, el acierto anotador de Eric y de Mumbrú -este último ya con más de 7.000 puntos en Liga Endesa- igualaba el electrónico a 37, tras un parcial de 2-12.

El Gran Canaria se retiraba a vestuarios con solo tres puntos arriba (40-37) merced a un triple de Royce O'Neale, tras un segundo cuarto en el que los jugadores de Carles Durán se impusieron por 16-20.

La reanudación del encuentro comenzó con otro triple, en este caso a cargo del esloveno Lapornik, que restablecía la igualdad (40-40) de un competitivo Bilbao Basket.

Tras el empate a 46 y una canasta de Oliver -fino en ataque y también acertado en defensa-, nuevamente volvió a aparecer Kuric, para con un 2+1 volver a propiciar una ligera distancia para los locales (51-46).

Sin embargo, los pupilos de Durán se recompusieron en parte y cerraron este cuarto con solo tres puntos abajo (62-59) y todo por decidir en los diez minutos finales.

Gran Canaria apretó los dientes en defensa al inicio del último parcial y volvió a despegarse (66-59), con canastas de Planinic y McCalebb, aunque otros dos puntos de Buva recordaban a los locales que Bilbao no estaba dispuesto a perder el choque.

Un triple de Todorovic y otra canasta de Buva restablecían la igualada (66-66), con poco más de siete minutos para concluir el choque, que seguía muy reñido a falta de solo cinco minutos para conocer su desenlace (72-70), tras un lejano y celebrado triple de Oriol Paulí.

Kyle 'metralleta' Kuric daba oxígeno a los de Casimiro con otro triple, y el Gran Canaria se iba de 7 (77-70) y provocaba el tiempo muerto de Durán a falta de cuatro minutos.

Un parcial de 0-4, con robo de Tabu a Oliver y canasta, colocaba el emocionante 79-77, y Casimiro pedía tiempo muerto con 1.57 minutos por delante.

Finalmente, sus pupilos lograron la vigésima primera victoria liguera, después de producirse una falta antideportiva de Hervelle a O'Neale que ya dejaba en clara ventaja al Herbalife, que llegará con buenas sensaciones, como deseaba su técnico, a disputar el play off por el título.

- Ficha técnica:

86 - Herbalife Gran Canaria (24+16+22+24): Oliver (14), Paulí (5), O'Neale (12), Aguilar (10) y Pasecniks (12) -cinco inicial-, Hendrix (0), Planinic (4), McCalebb (8), Rabaseda (3), Kuric (11) y Báez (7).

80 - RETAbet Bilbao Basket (17+20+22+21): Tabu (10), Lapornik (6), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Eric (13) -cinco inicial-, Borg (2), Mendía (0), Salgado (2), Todorovic (10) y Buva (16) y Llorente (0).

Árbitros: Peruga, Castillo y Aliaga. Señalaron falta antideportiva a Hervelle, jugador que poco después fue eliminado por cinco personales (m. 40). También fue eliminado por personales su compañero Tabu (m. 40).

Incidencias: Último partido de la fase regular disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.062 espectadores. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120