portaban pistolas simuladas

La Ertzaintza detiene in fraganti a dos hombres disfrazados y armados

Un seguimiento policial impidió el viernes el probable atraco a una entidad bancaria de Barakaldo

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:46h

Bilbao- La Ertzaintza detuvo el pasado viernes a dos individuos de 55 y 59 años tras sorprenderles “in fraganti” cuando presuntamente iban a atracar una entidad bancaria de Barakaldo disfrazados y portando pistolas simuladas, aunque cargadas con munición real.

Según informaron ayer fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la detención de estos individuos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, se produjo a primera hora de la tarde de ayer en dicha localidad y fue posible gracias a la vigilancia de la que era objeto uno de ellos por parte de la Ertzaintza.

Tras un atraco perpetrado el pasado 8 de mayo en Vitoria-Gasteiz, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de prevención de atracos que, entre otras acciones, implicaba la vigilancia de un individuo con antecedentes por este tipo de delitos que está domiciliado en Bilbao.

Esta actuación posibilitó que los investigadores fueran ayer testigos de cómo el sospechoso se reunía con otro individuo y después ambos se dirigían a Barakaldo en una furgoneta, la cual estacionaron junto al Jardín Botánico de la localidad poco antes de las dos de la tarde.

Los agentes observaron que instantes después los dos sospechosos se bajaron del vehículo disfrazados con pelucas, gafas, bigotes postizos y viseras y se dirigieron hacia la calle Bartolomé, donde hay una oficina bancaria.

Los dos individuos merodearon alrededor de la entidad financiera durante unos instantes, momento en el que los agentes (cuatro en total) se abalanzaron sobre ellos y les inmovilizaron.

En los registros que los agentes efectuaron a los sospechosos, los ertzainas encontraron en su poder sendas pistolas simuladas, pero cargadas con munición real, así como guantes de lana, bridas y cinta adhesiva.

Los detenidos también llevaban los dedos de ambas manos cubiertos con cinta adhesiva, con el fin de no dejar huellas dactilares. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120