un joven de 26 años

Arrestan al presunto asaltante de cuatro personas

Las víctimas sufrieron los robos violentos entre el 4 y el 8 de mayo al ser amenazadas con un cuchillo

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:46h

Bilbao- Un joven de 26 años ha sido detenido en Bilbao como presunto autor de, al menos, cuatro robos con violencia e intimidación registrados entre los días 4 y 8 de mayo en la capital vizcaína. Las víctimas fueron abordadas en la calle y mediante amenazas con un arma blanca o el uso de la fuerza, les fueron sustraídos principalmente los teléfonos móviles.

Hacia las once de la noche del pasado día 4, una patrulla de la Ertzaintza identificó a una persona en la zona de La Ribera a quien se le requisó un teléfono móvil del que no pudo ofrecer una respuesta coherente sobre su procedencia y un cuchillo de unos 12 centímetros que portaba entre sus ropas.

A raíz de las investigaciones practicadas sobre estos objetos, se pudo determinar que dicho aparato de telefonía había sido sustraído a primera hora de la madrugada del mismo día a una joven cuando transitaba por la Avenida Lehendakari Agirre. Esa misma madrugada, un hombre sufrió un asalto similar en la calle Morgan. Al día siguiente, se registró otro robo en la calle Bailén y, tres días después, de nuevo en la Avenida Lehendakari Agirre.

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo el viernes a un joven de 20 años acusado de intentar robar diversas prendas de ropa, valoradas en más de 465 euros, de un comercio de la Gran Vía de Bilbao. El arrestado pretendía salir por la puerta del comercio vistiendo varias sudaderas superpuestas, así como unas zapatillas de deporte expuestas en la tienda. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120