DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic 1, leganés 1

1-1 El Athletic no pasa del empate

El CD Leganés han conseguido este domingo en San Mamés la permanencia en Primera División con un empate a un gol que ha complicado sobremanera la clasificación del Athletic Club para competiciones europeas, un billete continental que el conjunto de Ernesto Valverde tendrá que buscar en la última jornada en el Vicente Calderón.

EFE - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 22:00h

Athletic - Leganés.VER GALERÍA

Athletic - Leganés. (EFE)

Galería Noticia

Athletic - Leganés.

GaleríaGalería: las mejores imágenes del partido

  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Los jugadores celebrando el gol de Aduriz.
  • Aritz Aduriz, autor del primer gol del Athletic ante el Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Athletic - Leganés.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BILBAO. El Athletic había encarrilado el partido con un tanto de Aritz Aduriz antes de que cumpliese el primer cuarto de hora de partido. El ariete internacional desvió a la red un centro-chut de Mikel Balenziaga.

Y aún pudo marcar un segundo tanto el ariete internacional, pero Nereo Champagne se lo impidió con una gran parada en el minuto 35.

No sentenció el choque el Athletic, el Leganés aprovechó su gran ocasión. Fue un tanto del argentino Alexander Szymanowski en el minuto 61, definiendo perfectamente un gpase del brasileño Gabriel Pires, el que posibilitó la hazaña de los de Asier Garitano. Así, los bilbainos irán al Calderón con necesidad de ganar para volver a Europa por cuarto año consecutivo.

El partido comenzó movido, con llegadas a ambas áreas pero sin ocasiones. En la primera clara, en el minuto 14, Aduriz mandó entre los tres palos logrando su vigésimo cuarto gol de la temporada, el decimosexto en Liga.

Fue una jugada de Muniain al borde del área que salió rechazada a la posición de Balenziaga, quien, completamente ya solo dentro del área, chutó cruzado. Y Aduriz, que estaba por allí, desvió a la red.

Siguieron percutiendo los de Valverde, sobre todo por medio de Williams, que se llevó un par de sustos y dos buenos goles en sendas disputas con los contrarios.

También lo intentaron los de Garitano, aún sin crear peligro serio. El que sí ofreció el Athletic en el otro lado del campo, ya llegando el descanso. Especialmente en un disparo de Aduriz desde la frontal que Champagne mandó a córner en una gran intervención.

También pareció buscar la base del palo un lanzamiento afortunado de Muniain en situación similar, cuando lo que intentaba hacer era controlar.

Un cabezazo con pocas posibilidades de Raúl dio fin a una primera mitad sin más interés que el resultado, que ya era bastante para ambos equipos.

Nada más volver de vestuarios, el Leganés estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Bustinza en el primer palo, tras un córner botado Szymanowski. El hoy lateral vizcaíno se zafó de la defensa local, pero se encontró a Kepa bien ubicado junto al poste para despejar el balón que parecía ya colarse irremediablemente.

Siguió intentándolo el conjunto madrileño, que encontraría premio pronto, recién superado el cuarto de hora de la continuación, con un cabeza de Szymanowski ante Kepa, tras recibir una gran pase por encima de la defensa de Gabriel.

Se igualó el partido y Garitano movió piezas para defender el tesoro obtenido, el que significaba la salvación, ya con tres centrales. Con Timor junto a Insua y Mantivani y con Moran por Gabriel.

Respondió San Mamés, que llevó a su equipo a un asedio final un tanto obtuso en busca de un remate salvador de Aduriz, ya sin Williams y Raúl García en el terreno de juego.

Encontró dos veces a su ariete el Athletic, una Beñat en un córner y otra De Marcos. Aunque en las dos ocasiones a Aduriz se le fueron unos centímetros los remates. El primero con la cabeza y el segundo con el pie derecho.

En el minuto 90 los rojiblancos pidieron penalti por una mano de Insua dentro del área y ya en el descuento el asedio no encontró ni ocasiones.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Kepa;De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.86);San José, Beñat;Williams (Susaeta, m.65), Raúl García (Sabin Merino, 78), Muniain;y Aduriz.

1 - CD Leganés:
Champagne;Bustinza, Mantovani, Siovas (Insua, m.46), Diego Rico;Timor, Rubén Pérez;El Zhar, Gabriel (Erik Morán, m.70), Szymanowski;y Luciano (Guerrero, m.88).

Goles: 1-0, m.14: Aduriz. 1-1, m.61: Szymanowski.

Árbitro:Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.28) y San José (m.83), y a los visitantes Szymanowski (m.34), Rubén Pérez (m.43), Bustinza (m.64), El Zhar (m.72), Timor (m.83) y Champagne (m.91).

Incidencias:
Partido correspondiente a trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado San Mamés ante 42.049 espectadores, según datos de la LaLiga. Entre ellos varios centenares de aficionados visitantes. El capitán del Leganés, el argentino Martín Mantovani depositó el ramo de flores junto al busto de Pichichi de la tradicional ofrenda foral de cada equipo que visita por primera vez San Mamés para medirse al primer equipo del Athletic. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120