Alerta global por una agresiva ofensIva de ciberdelincuentes

Avast dice que el ciberataque se extiende ya a 99 países

El ataque de los piratas informáticos está dirigido "sobre todo a Rusia, Ucrania y Taiwán"

EFE - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:03h

El CNI confirma un "ciberataque masivo"a varias organizaciones

El CNI confirma un "ciberataque masivo"a varias organizaciones (EFE)

Galería Noticia

El CNI confirma un "ciberataque masivo"a varias organizaciones

La empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, informó hoy de que el ciberataque registrado la víspera en más de 70 países afecta ya a 99 estados.

PRAGA. "Estamos viendo ya 75.000 detecciones del WanaCrypt0r 2.0 en 99 países", explicó en el blog de Avast el informático Jakub Kroustek.

Según el experto, el ataque de los piratas informáticos está dirigido "sobre todo a Rusia, Ucrania y Taiwán", y "ha infectado con éxito a grandes instituciones como hospitales a lo largo de Inglaterra y a la empresa de telecomunicaciones española Telefónica".

El experto checo informó luego en su cuenta de Twitter de una rápida escalada en los ataques, que "han pasado a 100.000 en menos de 24 horas".

Y confirmó que en Rusia se ha producido el 57 % de estas detecciones.

Avast tuvo conocimiento de la primera versión del WanaCrypt0r en febrero y ahora señala que este software dañino está disponible en 28 lenguas diferentes, "desde el búlgaro al vietnamita", precisó Kroustek.

El WanaCrypt0r es un tipo de "ransomware" que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo "bitcoin", lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los "hackers".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120