Zinemaldia ya tiene los carteles para su 65ª edición

El festival aprovecha la presentación para expresar su rechazo a los boicots a actores “sean cuales sean sus ideas”

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El cartel de la 65ª edición.

El cartel de la 65ª edición.

Galería Noticia

El cartel de la 65ª edición.Una de las secciones.

donostia- El Festival de Cine de Donostia avanza en la preparación de su 65ª edición, pero con la vista puesta también en el futuro, en el que “la pelea por los nuevos talentos” va a ser “una de las partes más importantes”, afirmó su director, José Luis Rebordinos.

El Zinemaldia celebró ayer su primer acto de la temporada, el de la presentación de los carteles que serán la imagen de la edición que se celebrará del 22 al 30 del próximo septiembre.

No obstante, la cita de ayer no fue la de los grandes anuncios. Habrá que esperar al menos hasta primeros de junio para saber el nombre del primer Premio Donostia. Rebordinos confía en que este año “haya más de uno” como el anterior, en que lo recibieron Sigourney Weaver y Ethan Hawke. “El proceso de los premios Donostia es muy largo, el que está confirmado desde hace meses es un Premio Donostia con el que llevamos tiempo hablando”, señaló.

El equipo de selección del Festival está viendo ahora las películas españolas, de las que este año hay “una cosecha muy importante en cantidad y calidad”, aunque aún es pronto para saber el número de las que participarán en la Sección Oficial. Comentó también que es “muy buen año” para el cine vasco.


rechazoAdemás de algunos avances de la nueva edición, Rebordinos se mostró en contra de “todos los boicots” y expresó su solidaridad a la actriz vasca Itziar Ituño y a cualquier actor “que esté sufriendo boicot por su ideas, sean estas las que sean, en cualquier país del mundo”.

El director del certamen se encargó de leer una declaración antes de presentar la selección de carteles. Señaló además que los responsables del Zinemaldia nunca han aceptado “participar en ningún boicot” y no lo van a hacer ahora, tras la campaña en las redes sociales contra la serie de Antena 3 La casa de papel, en la que participa Ituño, quien se ha mostrado públicamente favorable al traslado de los presos de ETA a cárceles vascas y ha apoyado a EH Bildu. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120