en la localidad de Marmaris

Al menos 23 muertos en un accidente de autobús en la costa occidental de Turquía

El vehículo, que transportaba a 43 personas, derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar

EFE - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:13h

Al menos 23 muertes en un accidente de autobús en la costa occidental de Turquía,en la localidad de Marmaris.

Al menos 23 muertes en un accidente de autobús en la costa occidental de Turquía,en la localidad de Marmaris. (afp)

Galería Noticia

Al menos 23 muertes en un accidente de autobús en la costa occidental de Turquía,en la localidad de Marmaris.

Al menos 23 personas han muerto y otras 11 han quedado heridas en el accidente de un autobús turístico que trasladaba un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, a la localidad costera de Marmaris, en la provincia de Mugla, a unos 200 kilómetros más al sur.

ESTAMBUL. El autobús, que transportaba a 43 personas, derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar, a unos 20 kilómetros al sur de Mugla, y volcó, informó la cadena CNNTürk.

Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, 23 personas han muerto y 11 se hallan heridas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar. Todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos, agregó Anadolu.

La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.

Como causa del accidente se especula con un fallo de los frenos o bien un error del chófer, que según las primeras informaciones también perdió la vida en el suceso. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120