tras la denuncia de la Fiscalía anticorrupción

El Gobierno vasco asegura que Iberdrola “funciona de manera transparente”

Azpiazu afirma que la eléctrica vasca “es una gran empresa”, pero remarca que “hay que jugar con las reglas claras”

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán, al inicio de la Junta General de Accionistas de Iberdrola que se celebra hoy en Bilbao

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán, al inicio de la Junta General de Accionistas de Iberdrola que se celebra hoy en Bilbao

bilbao- El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, aseguró ayer que Iberdrola “es una gran empresa que funciona de forma transparente”, en base a las reglas de juego. Además, el titular de Hacienda indicó que siempre “hay que jugar con las reglas claras”.

Azpiazu se refirió de esta forma al hecho de que la Audiencia Nacional haya admitido una denuncia de la Fiscalía anticorrupción contra Iberdrola por, presuntamente, urdir un plan para alterar el precio de la luz y obtener “un lucro ilícito de 20 millones” durante el invierno de 2013, coincidiendo con una ola de frío. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el consejero señaló que no va a hacer valoraciones sobre esta investigación porque desconoce “cuáles son los términos” de las indagaciones.

“No puedo opinar porque sinceramente no conozco lo que ha ocurrido. Yo creo que todos tenemos que jugar con las reglas claras, pero no estoy prejuzgando absolutamente nada porque no sé lo que ha hecho Iberdrola”, indicó el consejero de Hacienda.

Azpiazu indicó no obstante que la compañía eléctrica vasca “es una gran empresa que funciona siempre de una forma transparente y atendiendo a las reglas de juego”. “Yo creo que las grandes empresas así lo hacen y creo que Iberdrola también”, remarcó el consejero, para insistir en que no realizará especulaciones sobre esta cuestión.

“respeto”Prudencia también en el caso de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantza Tapia, quien abogó ayer por ser “respetuosos” con la admisión a trámite de una denuncia presentada por la Fiscalía anticorrupción contra Iberdrola.

El pasado jueves se conoció que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había admitido una denuncia de la Fiscalía contra Iberdrola por un supuesto “lucro ilícito” de 20 millones de euros.

“Tenemos que ser respetuosos con los tiempos y ver las conclusiones”, emplazó ayer por la mañana Tapia a los periodistas al término de una reunión que mantuvo en Iruñea con su homólogo en el Gobierno de Nafarroa.

Además, la titular de Industria indicó que no se quería “aventurar a decir nada más” puesto que “lo único” que conocía sobre esta cuestión era “por los medios” y no dispone de “ningún dato para poder hacer una valoración más allá”, aseguró la titular vasca de Desarrollo Económico. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120