Naiara Egozkue jugadora del zuazo

“Para ir a Europa tenemos que ganar todo”

Tras la derrota ante el Gran Canaria, la extremo del Zuazo avisa de que deben ganar los tres encuentros que quedan para no perder la cuarta plaza y el billete continental

Una entrevista de Nagore Marcos - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Naiara Egozkue lanza a portería.

Naiara Egozkue lanza a portería. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Naiara Egozkue lanza a portería.

bilbao- Al Prosetecnisa Zuazo le quedan tres encuentros para acabar la mejor temporada de su historia. En la cuarta posición, la última que da acceso a Europa, el conjunto rojinegro siente el acecho de un Málaga que, tan solo un punto por detrás, quiere el mismo premio. Por ello, para Naiara Egozkue (Iruñea, 1983) el duelo de esta tarde (18.30 horas, Lasesarre) ante el Cleba León es de obligada victoria. El rival llega como colista y una derrota le dejaría sentenciado, por lo que la navarra reconoce que no será un partido sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Jessica Nogales y la duda de la propia Egozkue, que se lesionó en la derrota ante el Gran Canaria.

El pasado fin de semana sufrió un fuerte esguince de tobillo. ¿Cómo se encuentra?

-Bastante mejor, porque la verdad es que la pinta que tenía tras el partido no era muy buena. Esta semana no he entrenado, el jueves empecé a trotar.

¿Jugará hoy?

-Todavía no sé si podré estar porque tampoco sé si podría jugar al 100%, pero igual jugar es forzar demasiado para lo que queda de temporada.

Menudo fastidio lesionarse a falta de tres partidos.

-Pues sí, además son tres partidos en los que tenemos que ganar porque nos estamos jugando estar en Europa el año que viene. Además este encuentro es en casa y contra el Cleba, que aunque sea colista va a venir a darlo todo porque se está jugando su plaza en Honor.

¿Es más peligroso este Cleba que el de hace tres semanas?

-Claro, porque ahora se están jugando el descenso. Lo tienen complicado y no dependen de sí mismas, pero van a intentarlo hasta el final y si pierden, se les acabó la vida. Así que van a venir a morder. Además es un equipo con mucha garra, que ponen mucha actitud en todos los partidos.

¿Cómo se encuentra el vestuario ante esta fase decisiva de la temporada?

-El equipo está concienciado, con ganas. El partido ante el Ro Casa nos sirvió para darnos cuenta de que físicamente estamos bien, hicimos una primera parte perfecta pero nos falló la segunda, en la que no acabamos de ajustar bien la defensa. Y el Gran Canaria lo aprovechó para ganarnos. Pero salimos de ese partido con la moral alta.

¿Hacen cuentas para la cuarta plaza?

-No. Tenemos que ganar todo, los tres partidos, para estar en Europa y lo bueno es que, como ahora la cuarta plaza es nuestra, dependemos de nosotras mismas.

Pero el Málaga, rival por la plaza europea, tiene un calendario a priori más asequible.

-Sí, tenemos peor calendario porque justo nos toca jugar contra el Cleba León cuando se está jugando la vida y luego tenemos que ir a Bidebieta contra un Bera Bera que está luchando por el título de liga. Va a ser muy complicado ganar al Bera Bera en su cancha, pero en esta temporada ya se ha demostrado que cualquiera puede perder contra cualquiera y el Málaga también puede dejarse algún punto.

El año pasado se logró la clasificación para Europa en la Copa, ¿qué supondría para el Zuazo conseguirla gracias a la liga?

-Sería el premio que estamos esperando porque hemos realizado una temporada muy buena, salvo el tropiezo de Copa. Hemos conseguido superar el puesto de la temporada pasada, así que queremos estar en Europa porque este año hemos tenido una experiencia continental muy corta, tuvimos mala suerte con el rival.

Ahora que el puesto europeo se dirimirá por poco, ¿hay algún encuentro en el que cree que podrían haber arañado algún punto?

-El de Granollers, que empatamos (21-21) allí, sí que podíamos haber ganado y, evidentemente, dan rabia los dos encuentros que perdimos ante el Málaga porque es el rival que nos puede quitar el sueño de Europa y porque, además, en caso de empate tendríamos el gol average perdido.

La portera Merche Castellanos ya ha anunciado que no seguirá la próxima temporada en el Zuazo. ¿Se notará su ausencia?

-Desgraciadamente Merche no va a seguir en el club y claro que se le echará de menos porque es un seguro bajo palos, da mucha seguridad en tareas defensivas.

¿Y usted seguirá en el Zuazo?

-Yo estoy como muchas jugadoras en estos momentos: sopesando, comparando... Pero estoy muy a gusto en Lasesarre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120