Ereiten Zamudio formará un año más a desempleados locales

El programa busca potenciar su desarrollo competencial para la búsqueda de empleo

Patxi Arostegi - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de uno de los talleres formativos del programa celebrado el año pasado en la localidad.

Imagen de uno de los talleres formativos del programa celebrado el año pasado en la localidad. (Foto: Zamudioko Udala)

Galería Noticia

Imagen de uno de los talleres formativos del programa celebrado el año pasado en la localidad.

Zamudio- Con el firme objetivo de “activar” las competencias de las personas desempleadas de Zamudio y que estas puedan acceder a los perfiles más demandados por las empresas de la comarca de Txorierri, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el servicio de empleo Egaz Txorierri y la ayuda de la empresa FPK-Grupo BATZ, pone en marcha una nueva edición del programaEreiten Zamudio.

A partir del próximo día 23, comenzarán las sesiones formativas cuyo principal objetivo es el de “conectar” a los vecinos desempleados de la localidad con la “necesidades actuales de las empresas del entorno”, subrayó la responsable del programa, Susana Vidal Hornes, quien citó a los perfiles tecnológicos e industriales como los más solicitados por las compañías.

De este modo, la iniciativa buscará formar a las personas sin empleo de la localidad en aspectos vitales a la hora de encontrar un empleo como son las capacidades sociales, las habilidades profesionales, así como los valores y actitudes personales, lo que “facilitará su búsqueda activa de empleo”, apuntó.

“Cada uno tenemos en nuestro interior nuestra propia valía”, subrayó Vidal, quien destacó el valor de las acciones incluidas en el programa para “poner en marcha estos aspectos y para que las personas comprendan que el trabajo hay que salir a buscarlo”. “Quedarse en casa y esperar una llamada no es la solución. La solución es estar presente, sacar ese potencial que tenemos dentro y ver que tenemos un hueco, porque todos tenemos un bagaje y un potencial”, remarcó. Así, y a través de distintas sesiones, el programa reforzará competencias muy valoradas por las empresas como son la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la creatividad y la gestión del tiempo y priorización.

Según la responsable, se trabajará también capacidades y habilidades como “la empatía, el liderazgo, la escucha activa, la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo. Y se reforzarán actitudes tan importantes como el respeto, el saber estar, el control del estrés y la calma”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120