Erandio ayuda a ‘conducir’ en euskera

El Consistorio subvenciona parte del examen y sortea bonos de gasolina

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Erandio- El Ayuntamiento de Erandio anima a los jóvenes del municipio a que se saquen el carné de conducir en euskera. Y para ello, los vecinos de entre 17 y 23 años podrán acceder a la subvención de 100 euros que otorga el Consistorio por superar el examen teórico en la lengua vasca. Además entre todas las personas participantes en esta promoción durante este año se sortearán tres bonos de combustible.

Desde 2010 es posible sacarse el permiso de conducir en este idioma en todo Erandio, gracias a la colaboración entre el Servicio de Euskera del Ayuntamiento y las autoescuelas del municipio. La mayoría de los jóvenes que obtienen el carné en la localidad son euskaldunes y el año pasado fueron diez los que realizaron la prueba teórica en euskera. Así que para seguir incrementando esta cifra, desde la institución local ayudan con los gastos del examen y sortean entre los que se decanten por esta opción descuentos en gasolina. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120