Eder Aurre, mejor modisto joven vasco

El diseñador jarrillero será el representante de Euskadi en el certamen a nivel estatal

Miguel A. Pardo - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Eder Aurre se impuso a otras once jóvenes promesas de la moda vasca en este certamen.

Eder Aurre se impuso a otras once jóvenes promesas de la moda vasca en este certamen. (Foto: Max Center)

Galería Noticia

Eder Aurre se impuso a otras once jóvenes promesas de la moda vasca en este certamen.Eder Aurre se impuso a otras once jóvenes promesas de la moda vasca en este certamen. Foto: Max Center

Barakaldo- El diseñador jarrillero, Eder Aurre, se hizo el pasado jueves con el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Euskadi. Su colección Atakama convenció a los miembros del jurado por, entre otras cosas, su estética colorista, y será el diseñador portugalujo quien represente a Euskadi en el Concurso Estatal de Jóvenes Diseñadores tras imponerse a un total de otros once creadores entre los que se encontraban la santur-tziarra Cinthya Cubillo y la lekeitiarra Yaiza Txakartegi. “Es una satisfacción inmensa haber ganado este certamen, más si cabe teniendo en cuenta que era el estreno de esta nueva colección y el grandísimo nivel de las colecciones de algunos de mis compañeros”, señaló Eder Aurre para quien tomar parte en este concurso también supuso una especie de termómetro para marcar la acogida que tendrá su nueva colección en el mundo de la moda. “Cuando haces un nuevo trabajo siempre tienes alguna duda de cómo reaccionará la gente y, por eso mismo, este triunfo tiene un significado más especial si cabe”, reconoció Aurre.

Con Atakama, una colección inspirada en el desierto chileno, Aurre buscó romper moldes e introducir estampados florales en prendas de invierno, ropa que habitualmente no suele contar con tal riqueza de color. Y es que, en el desierto chileno, destacado por ser uno de los más áridos del plantea, se da una circunstancia muy curiosa cada seis o siete años y es que la arena deja su espacio a un manto de flores que Aurre ha querido plasmar en su colección. Todo ello, lo alimentó con continuos guiños a la cultura chilena y siempre con el objetivo de mostrar diferentes formas y líneas que ensalzasen la elegancia de la mujer.

Cuando por la imaginación de Aurre empezó a pasar la idea de dedicar una colección a aquellos paisajes que habían visitado unos familiares y sobre los que investigó a través de Internet, no podía imaginar que iba a ofrecerle la oportunidad de medirse a las mejores promesas del mundo de la moda del Estado. “Representar a Euskadi y a los diseñadores vascos en ese certamen va a ser todo un orgullo y también va a suponer una responsabilidad para mí. Estoy convencido de que lo voy a hacer bien”, indicó el diseñador jarrillero quien, a su edad, cuenta con un palmarés envidiable en el que, además de este último certamen, figuran otros concursos como Creamoda.

En su discurso, Aurre puso en valor en repetidas ocasiones el gran nivel que ha tenido el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Euskadi, cuyas colecciones su pudieron ver hasta el pasado jueves en el centro comercial Max Center. “Una vez pasado el subidón de alegría que tuve al saber que había ganado, pude hablar con los miembros del jurado y me dijeron que el nivel del concurso había sido muy alto, pero que habían decidido que fuera mi colección la ganadora porque les parecía la más completa. Me reconocieron que no había sido una decisión fácil”, recordó Aurre, quien ahora buscará causar la misma impresión en el jurado del certamen a nivel estatal y seguir los pasos de las diseñadoras María Clé Leal, Edurne Ibáñez, Itziar Ibarguren y Ana Olózabal, quienes en el pasado vencieron el concurso a nivel estatal.

En total, se presentaron 61 colecciones al Certamen de Jóvenes Diseñadores de Euskadi de las que tan solo una docena de composiciones llegaron a la final en la que se decidió el ganador en un desfile que tuvo lugar en el hall principal de Max Center en la noche del pasado jueves y que estuvo presentado por la televisiva Elsa Anka.

Semana perfectaEl diseñador jarrillero cerró con el triunfo del pasado jueves una semana perfecta. Dicho periodo de siete días lo comenzó ganando Getxomoda y, casi sin tiempo de poder disfrutar un nuevo hito en su fulgurante carrera, tuvo que coger a primera hora del día siguiente un avión que le llevó a otro certamen de moda en el que participó en Austria. El resultado fue el mismo que en GetxoModa, victoria. “Ha sido una semana perfecta, no podía haber ido mejor. Ni me imaginaba que pudiera ganar los tres certámenes en los que he participado”, desgrana Aurre quien, a sus 23 años, es una de las grandes promesas de la moda vasca. Aurre sabe que aún tiene mucho trabajo por delante y su objetivo es continuar dando a conocer sus creaciones y su marca. “Todos estos éxitos en los certámenes de moda, además de suponerme una alegría inmensa, también es una oportunidad de dar a conocer mi marca”, señala Eder Aurre, quien está confeccionando un sueño de alta costura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120