genera “un peligroso foco de insalubridad”

Alertan de un vertedero ilegal en el núcleo de Zaramillo

Los residuos se apilan cerca del complejo de tiendas de muebles Kilómetro 11

Elixane Castresana - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Ayuntamiento trabaja para identificar a los propietarios de los enseres.

El Ayuntamiento trabaja para identificar a los propietarios de los enseres.

Galería Noticia

El Ayuntamiento trabaja para identificar a los propietarios de los enseres.

Güeñes- Los residuos se acumulan “desde hace años” en las inmediaciones del complejo de tiendas de muebles Kilómetro 11, situado entre los núcleos urbanos de Zaramillo y La Quadra, en la localidad de Güeñes, generando “un peligroso foco de insalubridad” para los vecinos que viven cerca. Así lo denuncia el círculo de Podemos en Enkarterri, que ha remitido un escrito al Ayuntamiento para solicitar “la retirada inmediata de este vertedero ilegal”. El Consistorio “trabaja para dar una solución”, según informan fuentes municipales. Se está intentando identificar a los miembros de la comunidad de propietarios “porque muchos inmuebles están cerrados o han cesado su actividad” y si este proceso se dilata “el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza de la zona a costa de la comunidad de propietarios”, garantizan.

“Mobiliario, electrodomésticos, cristales rotos y nidos de roedores que no han sido retirados en las condiciones adecuadas” preocupan a los residentes, añade la formación morada. Durante años Zaramillo ha sido uno de los centros de referencia en la industria del mueble en la comarca, aunque a día de hoy parte de los establecimientos han bajado la persiana. Consideran que al encontrarse cerca de la carretera no se ofrece la mejor impresión, “tanto de los barrios aledaños como de todo el entorno en general, una estampa injusta”. Por ello, reclaman el mismo cuidado para La Quadra y Zaramillo que reciben el centro de Sodupe o el parque de Arenatzarte, en Güeñes. “Como vecino, me daría vergüenza que, junto con los monumentos y paisajes que tenemos para mostrar en Enkarterri esta fuese la última imagen que se llevase la gente que viene a conocer este precioso rincón de Bizkaia en el que tenemos la suerte de vivir”, incide Javier Fernández, natural de La Quadra y portavoz de Podemos en la comarca, como los deportistas que toman parte en pruebas de montaña celebradas en los alrededores. En la misma comunicación que envió al Ayuntamiento de Güeñes, la formación alerta sobre la existencia de “otro foco de vertidos en Zaramillo, bajo el puente de la carretera;un lugar en el que habitualmente se abandonan muebles, colchones y basuras que deberían ser retirados”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120