La EDAR de Sukarrieta, lista para otoño de 2018

Las máquinas trabajan ya en un proyecto de 12.496.093 euros

Aritz Erdaide - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Se espera que las obras puedan acabar el segundo trimestre del 2018. Foto: URA

Se espera que las obras puedan acabar el segundo trimestre del 2018. Foto: URA

Galería Noticia

Se espera que las obras puedan acabar el segundo trimestre del 2018. Foto: URA

Sukarrieta- La Agencia Vasca del Agua, URA, está trabajando actualmente en la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales en el subsuelo del parque la Marisma ubicado en la localidad de Sukarrieta. Las obras, que se espera que puedan estar terminadas para el segundo trimestre del año que viene, tienen como objetivo completar la red de saneamiento de la margen izquierda de la ría de Mundaka y hacer que las aguas residuales venzan el desnivel existente hasta la estación depuradora de aguas residuales -EDAR- de Lamiaran, perteneciente a Mundaka.

En los últimos meses, URA ha concluido la construcción del perímetro y la cobertura de la futura estación de bombeo subterráneo que cuenta con más de 300 pilotes de distintos diámetros. Las excavaciones actuales permitirán que surja un recinto subterráneo de 40 metros por 40 metros de área y 5 metros de altura. Posteriormente, también se dará inicio a la construcción de la losa de hormigón que cubrirá la estación subterránea y el suelo, donde se podrá recuperar el parque de la Marisma. Una vez se dé por finalizada la ejecución de dicha losa, los responsables del proyecto comenzarán a excavar y retirar las tierras del interior del perímetro delimitado, donde habrá de instalarse el equipamiento necesario para el bombeo de las aguas residuales que permitan su derivación hasta Lamiaran.

Asimismo, se ha finalizado la hinca de 1.600 milímetros de diámetro que atraviesa la carretera BI-2235 por el subsuelo y que alojará las tuberías de impulsión que dirigen las aguas residuales desde la estación de bombeo de Sukarrieta hacia Bermeo. El conjunto de las actuaciones del tramo Sukarrieta -EDAR de Lamiaran cuentan con un presupuesto de adjudicación de 12.496.093,46 euros y se estima que concluyan para el segundo trimestre de 2018.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120