Abanto reparte píldoras de salud en sus parques biosaludables

Una quincena de vecinos estrena en Meatzaldea el programa foral de ejercicio tutelado

Emilio Zunzunegi - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Monitores especializados enseñan a los vecinos a utilizar correctamente los parques biosaludables.

Monitores especializados enseñan a los vecinos a utilizar correctamente los parques biosaludables. (E.Z.)

Galería Noticia

Monitores especializados enseñan a los vecinos a utilizar correctamente los parques biosaludables.

Abanto-Zierbena- Una quincena de vecinos y vecinas de Abanto-Zierbena se sumaron ayer al programa de la Diputación Foral de Bizkaia que pretende promocionar la utilización de los parques biosaludables como herramienta para la práctica saludable de ejercicio físico dirigida a las personas mayores de los municipios vizcainos de menos de 20.000 habitantes que dispongan de estas infraestructuras. La iniciativa interinstitucional, que se lleva a cabo también en municipios como Arrigorriaga, Etxebarri, Amorebieta-Etxano, Mañaria, Elorrio, Ermua, Lekeitio, Zaldibar y Urduliz ofrece la asistencia de un técnico especializado que explica cómo utilizar correctamente este tipo de máquinas y crear una mayor adherencia a la actividad.

Las sesiones de Abanto-Zierbena se desarrollarán a lo largo de 8 sesiones -hasta finales de junio- los viernes de 09.30 a 10.30 horas de la mañana en el parque biosaludable existente en el parque Ezkurdia de Gallarta.

En estos últimos años, el servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia viene trabajando en una serie de actuaciones englobadas bajo el título A la salud por el deporte en el marco de su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludables entre la población vizcaina. En esta línea, se aprovecha la proliferación de parques biosaludables como gimnasios exteriores especialmente pensados para poder realizar un ejercicio suave de forma atractiva.

La Diputación, en colaboración con ayuntamientos, ha puesto en marcha este proyecto que intenta “facilitar conocimientos para realizar actividad física de forma autónoma tanto con fines rehabilitadores o simplemente para ayudar a tener una buena salud física. Lo importante es que la gente lo sepa utilizar de forma correcta”, destacaron fuentes forales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120