DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Nos jugamos mucho;pondré al mejor equipo”

valverde deja caer la suplencia de iraizoz en la cita de mañana, en la que el club, como ya hizo con gurpegi e iraola, homenajeará al portero

A. Martínez - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

Un entrenamiento de en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Valverde da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de hoy en Lezama

lezama- Salvo sorpresa, Gorka Iraizoz no será titular mañana ante el Leganés en el que será su último encuentro en San Mamés como guardameta del Athletic. El navarro, suplente de Kepa Arrizabalaga en liga desde la salida de Iago Herrerín con destino al conjunto pepinero en el mes de noviembre, seguirá el encuentro desde el banquillo a la espera de que, en función del resultado, Ernesto Valverde apueste por darle algunos minutos. El técnico, que no desveló sus planes, sí dejó caer que Kepa se mantendrá en la portería al asegurar que se juegan “mucho”. “Mi idea es poner al mejor equipo para ese partido. También es verdad que Gurpegi e Iraola jugaron, pero en este caso las circunstancias son diferentes. No voy a aclarar si le voy a poner o no. Es un partido definitivo y trataré de poner al que considero el mejor equipo para ese partido”.

El técnico argumentó que la portería es “un puesto diferente”. “No nos vamos a engañar, mira lo que hemos tenido aquí con los porteros al principio de temporada. Luego se ha cumplido una norma básica, que es tener al mismo portero cada domingo, pero sí es un puesto que durante el transcurso del partido si no hay problemas no lo cambias. No es lo mismo que con un jugador de campo”.

Iraizoz, pues, se halla a las puertas de la que será su despedida de La Catedral, por lo que el club pidió ayer a la afición que se mantenga en sus localidades una vez concluya el encuentro para tributarle “un sencillo acto de homenaje colectivo”. Un adiós que Josu Urrutia avanzó el jueves pasado y en el que Valverde ha tenido voz: “Soy el entrenador del Athletic y por supuesto que me han preguntado. No hay ninguna duda en eso”. Asimismo, el técnico desveló que no fue él, sino el presidente, quien le comunicó al guardameta navarro la decisión de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. “Es una conversación que tuvo con el presidente. Yo he hablado con Gorka, pero de cuestiones relativas al día a día”.

Valverde, con quien Iraizoz ha coincidido en el Espanyol y el Athletic, tuvo muy buenas palabras para su pupilo en su comparecencia de ayer ante los medios. “Ha sido un ejemplo para todos”, aseguró. Además, recordó que tal y como dijo antes del adiós de Gurpegi e Iraola, “son jugadores que se han mantenido tanto tiempo en el Athletic que parece que hay un antes y un después cuando se marchan”.

Por último, el técnico rojiblanco admitió que por momentos ha tenido que “controlar” ese “impulso” del portero, el que ha hecho que haya podido “afrontar todos esos retos que a lo largo de la vida de un portero son diferentes”. “Ese impulso interno que tiene es fuerte, es así para todo. Cuando reflexiona es un trozo de pan, pero en el momento hay que aguantar el tirón. Este año ha vivido una situación diferente, había sido titular siempre y ha tenido que reinventarse de otra manera. El rol no es el mismo en el banquillo y hay que felicitarle, porque ha apoyado al equipo, a los otros porteros”, expuso Valverde deshaciéndose en elogios hacia Iraizoz, que mañana será suplente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120