DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

¿La última vez de Valverde?

El técnico no desvela si el partido de mañana ante el leganés será el de su despedida de San Mamés

Aitor Martínez - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rueda de prensa de ValverdeVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

Rueda de prensa de ValverdeReproducir

lezama- Una vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, especialmente en las últimas semanas, Ernesto Valverde toreó de la mejor manera que pudo las cuestiones relativas a su futuro. Su continuidad en el Athletic más allá del próximo 30 de junio sigue siendo una incógnita toda vez que ni él ni el presidente Josu Urrutia han dado pista alguna sobre dicho asunto cuando cada vez queda menos tiempo para el cierre de la temporada. Tal y como sucede prácticamente en cada una de sus comparencias ante los medios, ayer el técnico tampoco dijo ni mu. Ni siquiera a las puertas del que puede ser su último partido como entrenador del Athletic en San Mamés, el que enfrentará mañana a su equipo con el Leganés (20.00 horas). Una incógnita que alimenta las especulaciones y que es posible que prive al Txingurri de un homenaje por parte de los seguidores que acudan mañana a La Catedral. Él, poco amigo de los reconocimientos públicos, tal vez prefiera que sea así.

Sí será, porque no continuará defendido los intereses rojiblancos la próxima temporada, el último encuentro de Gorka Iraizoz como jugador del Athletic en la que ha sido su casa los últimos diez años, desde que fichara procedente del Espanyol, tal vez su nuevo destino, en el verano de 2007. “Mañana es el último partido de la temporada en San Mamés. Es el último partido, no solo para mí, para Gorka o algunos jugadores más, no sabemos para quién. Sí sabemos que lo es para Gorka, para el resto no. Es el último partido de la temporada y en esos últimos partidos lo que hay que hacer es ganar y llegar jugándote algo, porque todo el mundo esta pendiente del objetivo, más allá de las despedidas”.

Ni una sola pista, nada que haga pensar que será su último partido en el banquillo de San Mamés como local, pero tampoco lo contrario. Más de lo mismo. Un culebrón que parece no tener fin pero que reclama una pronta solución. A lo largo de su carrera ha vivido situaciones similares y su forma de actuar no siempre ha sido la misma. Sin ir más lejos, en 2013 comunicó a sus jugadores que no continuaría en el Valencia después de que finalizara el último encuentro de la temporada. Posteriormente, salió a la rueda de prensa e hizo pública su decisión, que le condujo pocos días después a Lezama.

europa en juegoSea como fuere, el Athletic disputará mañana un encuentro que podría ser decisivo en sus aspiraciones europeas, si bien para eso necesita ganar al conjunto pepinero y que el Málaga hago lo propio en Anoeta frente a la Real Sociedad. “Es un partido que no es definitivo pero que podría serlo si la Real pierde y nosotros ganamos. En tal caso estaríamos matemáticamente clasificados para Europa. Nuestra intención es ganar. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y ya veremos qué sucede en otros partidos. En la última jornada los tres equipos que peleamos por Europa jugamos fuera de casa y lo fundamental es que lleguemos a ese partido dependiendo de nosotros mismos”, expuso Valverde.

El todavía entrenador rojiblanco dijo no dar “nada por cerrado” en la lucha por terminar la temporada en posiciones europeas que mantienen Athletic, Villarreal y Real Sociedad: “Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar al Leganés, que no será nada fácil. Los equipos que le han ganado fuera de casa no lo han hecho de manera sobrada. Nos creará problemas, pero lo mismo pienso del Málaga a la Real y del Deportivo, que está en una situación parecida a la del Leganés, al Villarreal. Para el único que esta jornada puede ser definitiva esta jornada es para la Real, que si pierde y ganamos los otros dos equipos sería séptima y tendría que esperar a lo que suceda en la final de Copa”.

El conjunto madrileño afronta su visita a San Mamés consciente de que con un punto certificará su salvación en la máxima categoría, aunque Valverde dijo ayer que les ve “salvados”. “Ha podido conseguir ese punto que necesita antes sin ningún problema, pero perdió dos partidos en el minuto 93. No ha tenido mucha suerte en momentos determinados. Yo le veo salvado, pero lo veo desde fuera y hasta que no está hecho nadie puede decir nada. Les hace falta un punto y no saldrán a regalarnos nada. Si lo pueden sacar en San Mamés mejor que esperar y así se ahorrarían esos momentos de tensión”. Tal vez por ello, el técnico reconoció ayer que espera que su rival salga a “defenderse” y a salir “a la contra”. “No veo un partido sencillo, el Leganés no le quita la cara a los partidos y habrá que apretar mucho”.

balenziaga, dudaEn el encuentro de mañana Valverde no podrá contar con Aymeric Laporte por acumulación de tarjetas y la presencia de Mikel Balenziaga está en el aire debido a un “golpe”. “Sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves y pensábamos que no era nada, pero la cosa parece que ha ido a más y lo dejo en duda”, desveló el técnico. Además, habrá que esperar a la evolución de Enric Saborit, que tiene algunas molestias musculares. Así, al Txingurri no le quedó ayer otra más que resignarse y asumir que anda “mal de zurdos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120