nuevas convocatorias de ayudas

La UPV destina 5 millones a contratar investigadores

Las ayudas están dirigidas a personas que preparan sus tesis doctorales

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Bilbao- La Universidad del País Vasco destinará cerca de 5 millones de euros a contratos de personal investigador en formación para que lleven a cabo sus tesis doctorales. El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó ayer estas nuevas convocatorias de ayudas.

La UPV/EHU, como “mayor centro de investigación de Euskadi”, tiene encomendada la formación en investigación del personal titulado universitario y para ello fomenta la realización de tesis doctorales, haciendo pública la convocatoria anual de ayudas dirigidas a la formación de personal investigador.

La institución académica informó de que las ayudas a la investigación se dividen en tres modalidades. Una de ellas va dirigida a la contratación de personal investigador en formación predoctoral general;otra a contratación de personal investigador en formación predoctoral para redactar la tesis doctoral en euskera, y la última, contratación para la formación de personal investigador en régimen de cotutela entre la UPV/EHU y las universidades integradas en el IDEX Bordeaux.

Para la primera y última modalidad, se ha previsto una aportación de 4,4 millones de euros, en base a la financiación asignada dentro del contrato-programa formalizado con el Gobierno vasco, mientras que la segunda recibe una aportación de 566.000 euros, también en virtud del citado contrato-programa.

Con esta nueva convocatoria, la UPV/EHU ya ha puesto en marcha este año convocatorias de investigación por valor de más de 8,5 millones de euros con el objetivo de aumentar la calidad de las tesis doctorales, apoyar al personal docente e investigador más joven y fortalecer la investigación en todas las áreas del conocimiento.

En opinión del vicerrector de Investigación, José Luis Martín, “en la sociedad actual, los doctores son imprescindibles para el tejido productivo y social”. “La universidad debe formar personas doctoras y debe hacer el esfuerzo de adecuar esa formación a una sociedad que avanza en el conocimiento y en la innovación”, señaló, para añadir que los estudios de doctorado “no sólo preparan para una carrera académica, sino que también posibilitan la incorporación de personal cualificado en las empresas, organizaciones sociales y administraciones públicas”.

En la misma sesión, el Consejo de Gobierno también aprobó la oferta de títulos propios de posgrado para el próximo curso 2017-18. Dentro de los 40 títulos que conforman la oferta, habrá 9 nuevos, entre ellos el máster propio en Energía Renovable Marina, que se impartirá en ingles, y el de Pilotaje de Drones y Grabación Audiovisual Aérea. También se ofertarán estudios de Especialista de Universidad en Ilustración Científica;en Programación de Videojuegos y en Transformación Comunitaria, Urbana y Política a través de la Autonomía y Participación Infantil. - Efe/E. P.

Candidato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120