Por el derecho al agua

El desafío de recorrer 100 kilómetros en equipo por la lucha contra la pobreza llega a Euskadi

El 20 y 21 de mayo el Oxfam Intermón Trailwalker llega por primera vez a Gasteiz

DEIA - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:54h

¿Qué nos motiva para recorrer los 100 kms del Trailwalker?VER VÍDEOReproducir img

( Trailwalker Intermón Oxfam)

Galería Noticia

¿Qué nos motiva para recorrer los 100 kms del Trailwalker?Reproducir

Los participantes del Circuito Trailwalker 2017 ya han recaudado hasta el momento más de 900.000€ para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, cifra que seguirá creciendo hasta que finalice la prueba de Madrid

BILBAO. El próximo sábado 20 de mayo a las 9 a.m. en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz, tendrá lugar por primera vez el Oxfam Intermón Trailwalker, donde más de 720 personas repartidas en equipos de 6 (4 personas de cada equipo caminan juntas y 2 les dan todo el soporte necesario desde el coche de apoyo), se enfrentarán al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas”, los equipos caminarán en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Euskadi para "cambiar la vida de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo". La marcha transcurre a lo largo de un recorrido circular por los Montes de Gasteiz- Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulibarri Gamboa, con salida y llegada en Gasteiz.

El Oxfam Intermón Trailwalker lleva celebrándose en Girona desde 2011 y en Madrid desde 2014. Además, desde 1986 se celebra en otros 10 países. La marcha, ni es una carrera ni es por relevos y consiste en un desafío solidario y deportivo donde los participantes de cada equipo deben recorrer juntos 100 kilómetros por entornos naturales en menos de 32 horas.

Además, los equipos participantes se comprometen a recaudar previamente donativos de sus familiares, amigos, empresas y conocidos. Toda la recaudación del Trailwalker, Oxfam Intermón la destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

De este modo, cada equipo del Oxfam Intermón Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto. Además, gracias a sus participantes y todos los que les apoyan, el Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en nuestro país, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos.

Hasta la fecha, los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus 3 pruebas (Girona, Gasteiz y Madrid) ya llevan recaudados más de 900.000€. Cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid, el 3 y 4 de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120