en la carretera A-15

Detenido por conducción temeraria un camionero implicado en el accidente de Hernani

El siniestro se saldó con un balance de nueve personas heridas y diez vehículos implicados

D.D. - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:45h

Heridas 9 personas en una colisión entre dos camiones y cinco coches en Hernani.

Heridas 9 personas en una colisión entre dos camiones y cinco coches en Hernani. (EiTB)

Galería Noticia

Heridas 9 personas en una colisión entre dos camiones y cinco coches en Hernani.

La Ertzaintza detuvo ayer noche por conducción temeraria a un varón de 41 años conductor de un camión implicado en el accidente registrado horas antes en la A-15 a su paso por Hernani. El siniestro se saldó con un balance de 9 personas heridas, 10 vehículos implicados y además generó el corte del tráfico y graves retenciones.

BILBAO. El arrestado fue detenido hacia las once de la noche después de ser atendido en un centro sanitario. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0 miligramos por litros de aire. Esta mañana está previsto que pase a disposición judicial junto con el atestado policial, que recoge entre otras diligencias la declaración del propio arrestado.

El siniestro se produjo a las 18,50 horas de ayer en un tramo de obras señalizado de la A-15 en Hernani y en sentido a Donostia. En el accidente se vieron implicados diez vehículos, dos camiones entre ellos. Al parecer, el camión del conductor detenido, que realizaba una ruta internacional entre Portugal y Francia, embistió al resto de vehículos que se encontraban parados en retención. Nueve personas resultaron heridas: cuatro varones y cinco mujeres. Las víctimas fueron evacuadas a diversos centros sanitarios. El siniestros generó el corte de la A-15 y retenciones hasta las once de la noche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120