'Pisner'

Una cervecera danesa crea una cerveza elaborada con orina humana

Henrik Vang: "Pisner ha nacido porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y hace unos cuatro años nos convertimos en orgánicos"

D.D. - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:41h

Una cervecera danesa crea una cerveza elaborada con orina humana.

Una cervecera danesa crea una cerveza elaborada con orina humana. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una cervecera danesa crea una cerveza elaborada con orina humana.

Una cervecera de Dinamarca ha creado una cerveza fabricada con orina humana llamada Pisner. La orina que han utilizado para su fabricación fue recogida de unos urinarios que colocaron en el mayor festival de música del norte de Europa, donde consiguieron 50.000 litros.

BILBAO. Esta orina ha sido utilizada para hacer 60.000 botellas de cerveza. El pis es el fertilizante natural que la fábrica ha utilizado para elaborar la bebida. "Pisner ha nacido porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y hace unos cuatro años nos convertimos en orgánicos", asegura Henrik Vang, el director ejecutivo de la cervecera.

El consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca ha nombrado este proceso de fabricación como el beercycling (ciclo de la cerveza) y asegura que Pisner puede convertirse en una bebida sostenible de moda entre los jóvenes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120