permiten generar electricidad

Tesla anuncia la comercialización de tejas solares “ligeras y baratas”

El fundador de Tesla anuncia la comercialización de tejas solares, “más ligeras y baratas” que las tradicionales

Un reportaje de Aitzol García - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con las que promociona las tejas solares.

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con las que promociona las tejas solares. (Foto: Tesla)

Galería Noticia

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con las que promociona las tejas solares.

EL empresario Elon Musk, fundador de Tesla, anunció ayer que la compañía empezará a vender desde hoy mismo tejas solares para su instalación en hogares en Estados Unidos, que permiten generar electricidad. Las tejas, según asegura Musk, son más ligeras y más baratas que las tradicionales, y se fabricarán en diferentes tonalidades, aunque la primera propuesta que va a salir al mercado la componen tejas de color negro.

Musk recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar que “esta tarde (por ayer) se abren los pedidos de las tejas solares de vidrio de Tesla. Creo que será magnífico. Más en 10 horas”, tal y como recogía la agencia Efe. Posteriormente, y a preguntas de usuarios de Twitter, Musk señaló que las tejas solares se venderán en otros países, como el Reino Unido y Australia, en 2018.

El empresario también explicó que inicialmente las tejas serán de color negro, tanto lisas como con texturas, y que en los próximos seis meses estarán disponibles en otros estilos. En declaraciones anteriores a la realizada ayer, Musk había señalado que las tejas solares de Tesla serán más duraderas que los tejados tradicionales que se instalan en Norteamérica y que en muchos casos están producidos con asfalto. El empresario también ha asegurado que las tejas solares serán más ligeras y más baratas que los tejados tradicionales una vez se considera el ahorro en electricidad y las subvenciones.

Tras la adquisición el año pasado de SolarCity, una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica solar, Tesla ha diversificado sus productos más allá de la producción y venta de vehículos eléctricos de lujo. Además de los automóviles y las tejas solares, Tesla vende un sistema doméstico de almacenamiento de energía eléctrico generada por paneles solares llamado Powerwall.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120