Nueva edición del rastro de Bilbao la vieja

Un paseo por el rastro del barrio de San Francisco

Bilbao La Vieja acogerá mañana un espacio expositivo donde adquirir múltiples objetos artesanos y de segunda mano en medio centenar de puestos

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:45h

Imagen del rastro, de sus visitantes y de la amplia oferta de artículos artesanos y de segunda mano expuestos en el barrio bilbaino.

Imagen del rastro, de sus visitantes y de la amplia oferta de artículos artesanos y de segunda mano expuestos en el barrio bilbaino. (Deia)

Galería Noticia

Imagen del rastro, de sus visitantes y de la amplia oferta de artículos artesanos y de segunda mano expuestos en el barrio bilbaino.

SU objetivo es dar a conocer Bilbao La Vieja y su rica multiculturalidad, así como impulsar la zona y, especialmente, su sector comercial y cultural. Por ello, mañana se celebrará una nueva edición de el rastro de SanFran, que acogerá medio centenar de puestos en los que la ciudadanía podrá adquirir todo tipo de objetos artesanos y de segunda mano a precios bastante asequibles. También habrá actividades musicales y gastronómicas a lo largo de la jornada.

Bilbao La Vieja está cambiando de cara y también, de manera paulatina, hasta de vecinos. El Ayuntamiento ha abierto allí este año el programa de emancipación para jóvenes con 60 nuevas viviendas de alquiler, algunos grupos inversores están interesados en comprar pisos pagando al contado, resulta evidente el incremento de la agitación cultural de la zona y existe un proyecto de creación de un albergue para 2018.

A pesar de este imparable proceso de reactivación, la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala sigue implicada en su fin de potenciación de la zona como “espacio de interés comercial y cultural para los bilbainos”, así como plataforma “de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal de los barrios”.

Para ello, mañana vuelve a celebrarse el rastro de SanFran, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, en la plaza Corazón de María y San Francisco, que se convertirá en el eje de la convivencia intercultural y vecinal, y en un espacio de dinamismo comercial y hostelero.

En el marco de “un ambiente bohemio y animado”, en este rastro se podrán admirar y adquirir cientos de objetos de segunda mano y artesanos. Alrededor de 50 puestos venderán discos de segunda mano y nuevos, ropa reciclada, vestidos y accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos de vanguardistas diseñadores, objetos textiles y aplicaciones, porcelanas y cristal vintage, antigüedades, objetos de coleccionismo… Además de la oferta del rastro como tal, aquellas personas que visiten la zona podrán disfrutar de multitud de actividades y diferentes eventos, entre ellos de muestras de música y folclore de las diferentes culturas que coexisten en el barrio bilbaino. Así, se podrá disfrutar con la batukada Bitxo do Samba, con la actuación de Batukelele y de micro-conciertos durante la mañana, “guitarreando por SanFran”, explican desde la organización.

Y a los puestos y estas actividades lúdicas debe sumarse la amplia oferta hostelera y gastronómica que acoge este peculiar barrio bilbaino. También los asistentes al rastro podrán reponer fuerzas en la txosna Talo Toki, que ofrecerá “los mejores txakolis de Bizkaia y talos creativos”, adelantan desde la organización de esta lúdica jornada.

ART MARKET El Museo de Reproducciones se suma a esta iniciativa ofreciendo la entrada gratis a los visitantes al rastro y público en general. Además, acogerá la tercera edición del Art Market, un mercadillo muy especial donde se venderán obras “a precio de rastro”. Diferentes artistas expondrán sus trabajos y todo el que se acerque tendrá la oportunidad de comprarlos y charlar con los autores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120