este fin de semana en Donostia

Toshio Hosokawa asiste a la grabación del disco que le dedica la OSE

La Orquesta rinde homenaje al compositor japonés con un monográfico dirigido por Jun Märkl

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Donostia- El compositor japonés contemporáneo Toshio Hosokawa asistirá este fin de semana a la grabación, en Donostia, de la segunda parte del disco monográfico que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) le dedica.

La OSE informó que grabará Klage y Autumn wind, de Hosokawa (Hiroshima, 1955). Las sesiones de grabación, que tendrán lugar en la sede de la Orquesta en Miramón, se extenderán desde mañana hasta el martes. Hosokawa llegó ayer a Euskadi para asistir a los conciertos de abono de la OSE, el primero de los cuales tuvo lugar ayer en Gasteiz y tendrá su continuidad hoy en Donostia, así como al registro de sus obras, que la OSE abordará bajo la dirección de su titular, Jun Märkl.

Este monográfico incluye tambiénMeditation. To the victims of tsunamiy Nach dem sturm, esta última para dos sopranos y orquesta sobre textos de Hermann Hesse. Ambas obras fueron grabadas en diciembre de 2016 en la sede de la Orquesta, también bajo la dirección de Jun Märkl y con las sopranos Susanne Elmark e Ilse Eerens como solistas invitadas. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120