mañana a las 20:00

Leo Nucci y Daniela Barcellona, en ‘El concierto de ABAO’

El recital, que viaja a través de la ópera del XIX, contará con el maestro James Vaughan al piano

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Daniela Barcellona y Leo Nucci

Daniela Barcellona y Leo Nucci (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Daniela Barcellona y Leo Nucci

Bilbao- La Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera, ABAO-OLBE, celebra mañana, a las 20.00 horas, con el patrocinio de la Fundación BBVA, una nueva edición del tradicional El concierto de ABAO.

El barítono italiano Leo Nucci, artista largamente reconocido en los escenarios de ópera más prestigiosos y que cumple cincuenta años de carrera ininterumpida, y la mezzosoprano Daniela Barcellona, intérprete imprescindible del panorama lírico actual, protagonizan el recital acompañados al piano por el maestro James Vaughan.

El exigente programa tituladoUn viaje a través de la ópera del siglo XIXincluye arias de Rossini, Verdi, Donizetti, Cilea, Giordano y Thomas.

Los protagonistas de este recital han llevado a cabo papeles muy importantes en el ámbito operístico de nivel mundial. En el caso de Nucci logró un hito en la historia operística de Bilbao al bisar en todas las funciones de Rigoletto en 2013. Además, tiene entre sus próximos compromisos Nabucco,en el Teatro alla Scala, Lieja, Monte Carlo y Wiener Staatsoper;Un ballo in maschera,en Piacenza;La traviata, en el Teatro alla Scala y Bayerische Staatsoper;Rigoletto en Barcelona y Orange, así como una gira de conciertos para celebrar sus cincuenta años de carrera y una gira internacional con el conjunto italiano de ópera de cámara con quien recientemente ha grabado un álbum dedicado a Giuseppe Verdi.

La mezzosprano Daniela Barcellona tampoco se queda atrás en su currículo musical. Es una de las cantantes más importantes de la escena internacional. En Bilbao, los espectadores recordarán su intervención enCavalleria rusticanayDon Carlos,en 2015. Próximamente podrán verla en los escenarios en títulos como Tancredi,en Marsella y Valencia;La Gioconday Cavalleria rusticana, en Berlín;Semiramide, en Londres;Aida,en Madrid, y Falstaff, en Múnich y Berlín con el maestro Barenboim.

El maestro irlandés James Vaughan, que debutará en ABAO, es colaborador habitual con cantantes y directores como Abbado, Mehta, Harnoncourt, Chung, Pretre Giulini, así como con Domingo, Carreras o Netrebko.

El conciertoEntre las arias que podrán ser escuchadas en un programa tradicional están la de Rossini, Largo al factótum de Il barbiere di Siviglia,con la que Nucci abrirá el concierto. El barítono italiano interpretará también dos arias de Verdi: Alzati… Eri tu de Un ballo in maschera y Felice io son…Per me giunto è il di supremo…O Carlo escolta de Don Carlo, entre otras. El broche de oro al recital lo pondrá el dúo Dunque io son… deIl barbiere di Siviglia de Rossini. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120