propuesta

La sensibilidad ‘diáfana’ de Iratxe Mugire

La cantante vizcaina presenta su segundo disco, el acústico ‘La piel transparente’, en Barakaldo Antzokia el domingo, y Melendi actúa mañana en el Bilbao Arena

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La piel transparente de Iratxe MugireVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Iratxe Mugire)

Galería Noticia

La piel transparente de Iratxe MugireReproducirEn una foto bucólica, la cantante Iratxe Mugire.

sOY cantautora porque así está escrito en mis células”, se jacta Iratxe Mugire, vizcaina que este domingo presentará su autoeditado segundo disco, La piel transparente, en Barakaldo Antzokia. Su repertorio bilingüe, mayormente acústico, íntimo y sensible, sonará en Durango, en Plateruena, el día 19, y en Irurtzun, el 20.

La cantante barakaldarra, que lleva buscándose la vida sobre los escenarios desde que editó Innis Fodhla (2002), ha logrado el reconocimiento de autores como Gon-tzal Mendibil (habla de “poemas íntimos y canciones dulces, hechas con amor, sensibilidad y estilo propios”) y Peio Ospital (“sensualidad en las canciones y en la voz”).

Su carrera se reactivó al toparse con el guitarrista Pedro de la Osa, ex de Gris Perla y Parabellum, su lugarteniente en La piel transparente. Es el disco de una cantautora pop de voz dotada y con cuajo, de esas que gustan en los concursos televisivos y que saben modular melodías accesibles con un punto de dulzura. El repertorio, casi siempre acústico, con puntuales y tímidas percusiones, alterna el euskera y el castellano, atreviéndose con el gallego. Le acompañarán De la Osa a la guitarra y Xabi Fernández al bajo.

Y Melendi ha logrado agotar todas las entradas para el concierto que ofrecerá mañana en el Bilbao Arena de Miribilla, a las 21.30 horas, en el marco de la gira de presentación de su disco Quítate las gafas. En Donostia actuará el 2 de junio, en Illumbe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120