en irak

Halladas en Anbar tres fosas comunes con civiles y militares ejecutados por el Estado Islámico

El Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona, especialmente en los alrededores de Rutba

EP - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Las autoridades de Irak han confirmado este jueves la localización en la provincia de Anbar (oeste) de otras tres fosas comunes con los cuerpos de un número indeterminado de civiles y militares.

MADRID. El director de la Fundación de Mártires en la provincia, Amar Nuri, ha afirmado que los cadáveres corresponden a personas ejecutadas por Estado Islámico en 2015, sin dar más detalles, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.

Las fuerzas de Irak controlan gran parte de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona, especialmente en los alrededores de Rutba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120