Solarpack logra financiación para nueve parques solares

La firma vizcaina obtiene 96 millones de euros para construir instalaciones ubicadas en Chile e India

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imagen aérea de un parque solar fotovoltaico en Euskadi.

Imagen aérea de un parque solar fotovoltaico en Euskadi. (deia)

Galería Noticia

Imagen aérea de un parque solar fotovoltaico en Euskadi.

Bilbao- La empresa vizcaina Solarpack cerró el proceso de financiación de nueve parques solares fotovoltaicos en Chile e India por un importe total de 95,6 millones de euros.

En concreto, un sindicato de bancos chilenos ha financiado con 32,2 millones de euros tres proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs) de la compañía en Chile. Por otro lado, una entidad financiera india ha financiado seis parques en la India por importe de 63,4 millones de euros. La potencia total de estos parques es de 135,5 megavatios, que ayudará a atender la gran necesidad de energía en ambos países sin aumentar sus niveles de contaminación.

Los tres proyectos de Solarpack en el desierto de Atacama en Chile, de 10,5 megavatios cada uno, incluyen a las plantas solares de Pozo Almonte I, operativa desde 2015 y ubicada en la provincia de Tarapacá;Calama Solar I, operativa desde marzo de 2017, y Puerto Seco, que entrará en funcionamiento en junio de este año. Los seis parques en India, ubicados en el estado de Telangana, entrarán en funcionamiento entre el segundo y tercer trimestre de 2017. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120