alianza del sector

Bizkaia se ofrece a la automoción británica para su expansión

Rementeria presenta en Reino Unido los casos de Gestamp, Maier y CIE Automotive y propone una alianza en el sector

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del interior de la planta de Gestamp en Abadiño.

Imagen del interior de la planta de Gestamp en Abadiño. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Imagen del interior de la planta de Gestamp en Abadiño.

Bilbao- El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, viajó a Birmingham para visitar las instalaciones de Maier y la nueva planta de Gestamp en Reino Unido, donde ofreció el territorio vizcaino a las empresas británicas de automoción como “territorio para su internacionalización”.

Tras la visita a Maier y Gestamp, que junto a CIE Automotive son las firmas vizcainas del sector de la automoción con más proyección internacional, Rementeria se trasladó a Gestamp Tallent Limited, donde se reunió con los proveedores británicos de las tres multinacionales vizcainas para ofrecerles Bizkaia como territorio para su internacionalización. “Somos la bahía de Europa, una puerta perfecta a Europa, África y Oriente. Me gustaría que vinieran a conocernos. Quiero que vean nuestro tejido empresarial, nuestras empresas de automoción, nuestro puerto, el Puerto de Bilbao. Y que hablemos de los retos comunes que tenemos en automoción. Bizkaia está dispuesta a explorar acuerdos con ustedes, siempre win-win”, invitó Rementeria.

Durante el encuentro, Rementeria se ha mostrado “orgulloso” de que Bizkaia cuente con empresas como Gestamp, Maier o CIE Automotive. “Son empresas profesionales y serias. Empresas competitivas que representan lo que mejor que tenemos como sociedad: nuestros valores. Gestamp, Maier o CIE son los mejores embajadores de Bizkaia”, aseguró el diputado general, quien, como el lunes en su conferencia, puso sobre la mesa la fortaleza del territorio en la automoción.

“En automoción somos quizás la mayor fábrica mundial de componentes, con firmas tan prestigiosas como Gestamp, que tiene ocho centros en el Reino Unido. Nuestras empresas fabrican componentes para casi todos los coches que circulan en el mundo. Precisamente, estos componentes ocupan el primer lugar de nuestras exportaciones a su país. Creo que en automoción Bizkaia y el Reino Unido también compartimos intereses”, dijo.

Rementeria ofreció a los proveedores británicos “una red de suministradores de calidad y un centro de innovación puntero donde innovan las principales marcas mundiales”. El Automotive Intelligence Center “reúne 30 organizaciones en 50.000 metros cuadrados al servicio del futuro del automóvil: investigación, desarrollo industrial, nuevos negocios y formación”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120