semifinal de zurdos

Irribarria y Rezusta, de amigos a rivales

Iker Irribarria y Beñat Rezusta protagonizarán el domingo la segunda semifinal del Manomanista en un encuentro inédito entre zurdos

I. G. Vico - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iker Irribarria y Beñat Rezusta, ayer en el Astelena.

Iker Irribarria y Beñat Rezusta, ayer en el Astelena. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Iker Irribarria y Beñat Rezusta, ayer en el Astelena.

Bilbao- Iker Irribarria y Beñat Rezusta se enfrentarán el domingo en un duelo de zurdos en el que el premio es gigantesco: la final del Manomanista. El Astelena de Eibar será el escenario en el que los dos pelotaris de Aspe se batirán el cobre en un encuentro explosivo. El envite encontrará a los campeones del Parejas, que han pasado en cinco semanas de la amistad a la rivalidad. De campeones a verdugos. “Siempre he tenido confianza en las facultades de Beñat en este campeonato. Es un grandísimo pelotari que le da muy fuerte a la pelota. Además, con las piernas que tiene, llega a todos los sitios y sabe echar muy bien el dos paredes”, alaba el zurdo de Arama, quien buscará su segunda final consecutiva en la modalidad.

Favorito en las apuestas, Irribarria destaca que llega “con buenas sensaciones”. “El último partido lo jugué bien y en los entrenamientos también he mejorado. Será un encuentro especial porque me enfrento a un amigo y en los últimos meses hemos compartido mucho momentos juntos en el Parejas”, sostiene.

Por su parte, Rezusta analiza que “Irribarria está muy fuerte. En los primeros tantos titubeó, pero luego, cuando se asentó, sacó muy bien y fue superior en el peloteo. Soy consciente de que tengo una eliminatoria muy complicada. Él intentará llevar la batuta, pero yo intentaré ponerle en aprietos”. El de Bergara revela que “el material es bueno, quizás la de Iker son algo más potentes, pero no hay excusas”.

Respecto a la nueva fórmula de elegir los cueros declara que “con cómo se hacía hasta ahora tampoco había problemas, porque entre los intendentes y el seleccionador son suficientes para elegir pelotas con criterio. Antes se hacía bien y ahora, también”. Irribarria, asimismo, desbroza que “se le está dando demasiadas vueltas a la nueva fórmula del apartado de pelotas. El que quiere polémica la va a tener igual”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120