The Players

Jon Rahm, candidato desde el inicio

Rahm realiza una vuelta sin 'bogeys' en su estreno en The Players y finaliza a un golpe de los líderes

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

John Rahm

John Rahm. (Foto: Efe)

Galería Noticia

John Rahm

BILBAO- Llegar y besar el santo. No es la primera vez que lo hace, es costumbre en la joven carrera profesional de Jon Rahm, aun así no deja de sorprender. En The Players, el quinto grande, y en un campo tan complicado como Sawgrass no dejó ninguna muestra de inexperiencia. Otro bautismo convertido en fiesta. Enésima confirmación. El vizcaino realizó una vuelta sin ningún bogey y, al cierre de la edición, era segundo empatado con menos cuatro golpes por debajo del par, a uno de los líderes del torneo. La tarjeta de Rahm no tuvo ningún borrón, sin embargo, se quedó con la sensación agridulce de que pudo haber sido un estreno de los que hacen historia. En pocas ocasiones acertó con los putts largos y le faltó ese toque final para asaltar el liderato e incluso marcharse con una renta importante.

La primera media vuelta de Rahm no fue propia de un novato. El golfista de Barrika, como ocurre cada vez que pisa un campo, no necesitó demasiado para hacerse con las medidas del Sawgrass. Su juego largo volvió a permitirle ganar muchas yardas desde el tee, aunque en más de una ocasión esa agresividad le llevó a verse envuelto en situaciones comprometidas. Pero el riesgo es la filosofía de Rahmbo y si bien a veces le lleva a momentos críticos, le ha enseñado a salir de ellos a la perfección. El vizcaino mostró buenas maneras a la hora de arreglar cada uno de los golpes, ejemplo perfecto fue el hoyo 9. Tras un mal inicio se vio envuelto en una zona llena de desniveles, pero con un poco ortodoxo golpeo convirtió el error en una buen a situación de birdie. Sin embargo, bajar del par fue el debe de Rahm en los primeros hoyos. Tuvo oportunidades de lograrlo con putts largos, pero no estuvo acertado. Se quedó con un menos 1 y la sensación de que su tarjeta podía haber sido mejor.

Los números mandan Los números son lo que mandan en el golf, pero las sensaciones cuentan mucho. Fue el caso de Rahm en los siguientes hoyos, salvado por la aritmética y por la capacidad de salir a flote en las situaciones más críticas. Sin ponerse nervioso en ningún momento. Cabeza fría ante la adversidad. La solidez del inicio de la jornada desapareció, pero el vizcaino tiene esa capacidad innata para sacar a relucir dosis de brillantez. Gracias a ello, pudo salvar muchas situaciones comprometidas y además esta vez sí que aprovechó sus situaciones de birdie para sumar otros tres más. El barrikoztarra terminó la jornada con cuatro golpes por debajo del par del campo después de cerrar el día con un larguísimo putt embocado con maestría.

Al cierre de la edición, el estadounidense William McGirt y el canadiense Mackenzie Hughes eran los líderes del torneo en solitario con cinco golpes por debajo del par del campo, pero perseguidos por una buena cantidad de golfistas entre los que estaban, además de Rahm, Alex Noren, Adam Scott o Rafa Cabrera, entre otros. Aunque la imagen del día la protagonizó Sergio García. El campeón del Masters, que no tuvo uno de sus mejores días, consiguió embocar en un solo golpe el hoyo número 17. La famosa isla, el lugar donde muchos golfistas se fueron ayer al agua, vio como El Niño se convirtió en el octavo jugador de la historia en hacer un hoyo en uno en este escenario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120